AG Noticias
Locales

Defensa al consumidor: «Epec la más denunciada por los aumentos»

La suba de precios en los servicios no queda exenta frente a la escalada de aumentos que se viene dando en los supermercados y almacenes de cercanía, la cual constituye uno de los mayores reclamos por parte de los vecinos.

Desde AG Noticias pudimos dialogar con Analía Subirá, Coordinadora de Defensa al Consumidor de Alta Gracia, quien confirmó que el número de quejas por parte de los usuarios aumentó: «Epec es la empresa más denunciada por los altos valores en las boletas”.

Subirá aclaró que la oficina de Defensa al Consumidor de la ciudad se encuentra cerrada, pero dijo que pudo constatar a través de redes sociales la denuncia de personas que se quejan porque la facturación de diferentes servicios -ya sea luz, agua, telefonía- corresponden a un consumo mayor al que dicen realmente utilizar.

Frente al reclamo de los pequeños usuarios, se suma también la queja de los comerciantes, quienes no comprenden las elevadas facturas que ingresan tras haber tenido las persianas bajas por más de un mes.

Consultada sobre cuáles son los pasos a seguir tras una denuncia de ese tipo, comentó que desde la Defensoría “se piden informes, se hacen las pericias correspondientes en cada empresa y se constata si realmente está bien o mal la medición por el uso del servicio”.

Frente a las denuncias, este martes EPEC lanzó una serie de beneficios para usuarios incluidos en tarifas Residenciales, T2 General y de Servicios, y clientes especiales.

En un comunicado oficial la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) anunció reducciones de intereses y planes de pagos. Los beneficios alcanzan a los usuarios incluidos en las tarifas:

  • Residenciales (las que alcanzan al total de usuarios domiciliarios)
  • T2 General y de Servicios (pequeños comercios),
  • Clientes especiales (clubes, entidades sin fines de lucro, fundaciones, entre otros )

Los beneficios incluyen reducción de las tasas de interés y y de financiación. Cuentan con la posibilidad de pago hasta en 12 cuotas: “está disponible un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales. El cual se puede tramitar de manera on-line a través de la web, www.epec.com.ar

Denuncias por compras online

El crecimiento de las ventas por Internet durante la pandemia del coronavirus también generó inconvenientes en los usuarios del país que adoptaron un nuevo método de consumo. “Hay muchos reclamos, principalmente por demoras en las entregas y que los plazos no se respetan” aseguró Subirá

El otro inconveniente se da en los supermercados, los cuales aumentaron muchísimo su venta a través de plataformas digitales. Sin embargo, muchas veces no tienen el stock para suplir la demanda. Varios clientes se quejaron porque les cobran productos que después no entregan.

La funcionaria explicó que siempre es importante formalizar el reclamo. Además de guardar las facturas y los recibos de compra: «Con esa información se puede hacer el reclamo».

Aquellos usuarios que deseen dejar una constancia de reclamo en Defensa al Consumir de Alta Gracia deben ingresar a www.altagracia.gob.ar/denuncias o a hacer click aquí. Debido a la pandemia, Subirá aclaró que «aún no autorizan la recepción de audiencias, ni administrativas, ni judiciales».

nakasone