AG Noticias
Departamentales

Piden oficializar el Espacio de la Memoria en Villa La Bolsa

Piden oficializar el Espacio de la Memoria en Villa La Bolsa

Desde los integrantes de la lista que a través del voto popular puso al mando de la Comuna de La Bolsa a Verónica Diedrich piden que se cumpla una de las promesas de campaña.

Es que durante la campaña, uno de los puntos del plan de gobierno era el de darle carácter oficial al actual Espacio de la Memoria, ubicado junto a la Ruta 5. Es la plaza donde habitualmente se instala la feria artesanal y cultural de Villa La Bolsa.

«En diversas reuniones, previas a las elecciones últimas pasadas dónde nuestra lista salió ganadora , se consensuó siempre en la importancia de crear una resolución en este sentido dado que dicho espacio público nace con esa denominación desde hace ya 11 años; y se realizan allí las vigilias e intervenciones de la memoria todos los 23 de marzo .Ya está mencionada así «ESPACIO DE LA MEMORIA» en los planos de la comuna. La oficialización afirmará una clara postura en políticas públicas que tengan que ver con temáticas en DDHH y en cumplir con las promesas asumidas previamente a elecciones», indican quienes han presentado este pedido a Verónica Diedrich y al actual Tesorero, Jorge Fernández.

El pedido llega en una semana tan especial, y en este 24 de marzo, a 45 años ya del último golpe cívico militar. Se está al aguardo de una respuesta de parte del Ejecutivo comunal.

Foto: Diario Tortuga

nakasone