AG Noticias
Departamentales

Anisacate: se llevó a cabo la primera reunión con los aspirantes a Defensa Civil

Hoy por la mañana se realizó la primera reunión con los aspirantes que comenzarán la capacitaciones el próximo 10 de abril. Para conocer más sobre este proyecto, AG Noticias dialogó con el Coordinador de Defensa Civil de Anisacate, Javier López.

La localidad de Anisacate dio inicio este martes por la mañana a la primera reunión con aquellos aspirantes a Defensa Civil 2021.

En dicha reunión se explicaron cómo serán las capacitaciones que deberán realizar, los conocimientos que adquirirán y en que oportunidades van a tener que actuar.

Al respecto, el Coordinador aseguraba: «Hicimos la presentación de lo que es en sí la Defensa con los futuros aspirantes que están abocados al comienzo de las actividades el día 10 de abril. Este curso tendrá un año de formación y finalizará el mes de noviembre con la correspondiente certificación de la Universidad Popular. Así todos podrán formar parte del cuerpo activo de brigadistas de la Defensa Civil de Anisacate«.

Por otra parte, en esta primera instancia asistieron 35 aspirantes pre-inscriptos y se les brindará esta capacitación a 10 aspirantes provenientes de la localidad de Despeñaderos.

Por último Javier López sostuvo: «Las clases presenciales se dictarán cada quince dias y contarán con practicas de la metodología de lo que incide en sí la Defensa Civil de Anisacate. Estamos hablando de temas como la ruta, accidente en ruta, las crecientes, los fuegos y todo lo que acontece en las distintas zonas. Es por esto que nos parece fundamental capacitarlos y capacitarnos para llevar el servicio necesario a la comunidad de Anisacate. Asimismo deseamos formar a la gente de Despeñaderos para que puedan llevar a su localidad el aprendizaje desde acá

nakasone