AG Noticias
Locales


Piden depurar lista para asignar chapas de taxis y remises en Alta Gracia

Piden depurar lista para asignar chapas de taxis y remises en Alta Gracia

La reunión se llevó a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante y apuntan a que tengan más prioridad aquellos que se encuentran trabajando dentro de este sistema. Además, con respecto a la tarifa tanto de taxis como de remises, mañana comenzará a regir un aumento del 25%.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Concejo Deliberante con representantes de la Comisión de Transporte para exigir la depuración de una lista que asigna las chapas de taxis y remises en nuestra ciudad.

AG Noticias dialogó con Alejandra, quien es conductora de remis de Alta Gracia hace más de 25 años. «La reunión fue positiva. Se va a tratar el tema ya que hay una lista de chapas por entregar. Queremos poder tener todos la misma posibilidad. Somos choferes que hace más de 20 años estamos trabajando y no tenemos la posibilidad de tener una chapa«.

A continuación agregó: «Como así también choferes y operadores en la misma situación. Hay gente que quizás hoy después de tantos años de estar anotados, tienen una realidad económica totalmente distinta. Buscamos tener más prioridad los que trabajamos en este sistema».

Además sostuvo que se trató el tema de las tarifas debido a que, dentro de la provincia de Córdoba, Alta Gracia es una de las localidades que más baja tienen. «Pretendemos que se aumente un 50% para equiparar los costos, gastos y las ganancias. Mañana miércoles saldrá un 25% y el otro 25% restante será el mes siguiente«.

Piden depurar lista para asignar chapas de taxis y remises en Alta Gracia

Alejandra contó que hace más de 20 años trabaja como conductora de remis y que crió a sus hijos gracias al mismo. «A día de hoy sigo trabajando y el procentaje de lo que nos están pagando actualmente es de un 35%. Yo me hago el sueldo. Por eso pedimos un aumento de tarifas, debido a que no nos alcanza con lo que ganamos«.

Con respecto a la reacción de los usuarios de este servicio ante los aumentos o la frecuencia, la mujer señaló: «Somos una sociedad acostumbrada a quejarse, pero la verdad es que hay de todo. Hay gente que le cuesta pagar pero que lo sigue utilizando porque no tienen otro medio de trasnporte. Sé que es duro pero es la realidad que estamos viviendo todos».

Siguiendo con este tema, la conductora expresó que ellos no funcionan como un servicio de cadetería. «Por ahí hay personas que nos piden de ir a buscarles un delivery a tal lado y dicen que nos van a pagar lo que sea. Ahí no les estaría importando el aumento ya que quieren algo. Es más un interés personal. También existen personas que les cuesta pagar un viaje hasta Córdoba».

Piden depurar lista para asignar chapas de taxis y remises en Alta Gracia

Por otro lado, en la reunión se habló de las condiciones salariales de los operadores. «La mayoría de ellos está en negro y al aumentar la tarifa se le aumenta al operador. Son sueldos muy bajos. Por seis horas ganan $2.500 y es muy poco«.

Finalmente, Alejandra concluyó afirmando que muy posiblemente la próxima semana se estarán reuniendo nuevamente para ver que novedades hay. «No se va a plantear el tema en todo el concejo pero sí lo van a trabajar puertas adentro hasta tener algo más concreto. También dijeron que iban a solicitar nuestra presencia para hacer bien las cosas esta vez».

El petirorio elevado para descargar a continuacion:

Mirá la nota completa en vivo aquí:

nakasone