AG Noticias
Locales

Piden colaboración para el Merendero «Patito Feo»

Piden colaboración para el Merendero "Patito Feo"

La cantidad de niños que asisten al merendero ubicado en el Barrio 1º de Mayo se ha incrementado y por ello están necesitando recursos para poder continuar. AG Noticias dialogó con Inés Heredia y Belén Yapura, encargadas del mismo.

Durante la siesta del día de hoy, nuestro medio se acercó al Barrio 1º de Mayo para dialogar con Inés Heredia y Belén Yapura. Ambas son las coordinadoras del Merendero «Patito Feo» y están necesitando donaciones debido a que cada vez son más los niños que asisten al establecimiento.

«Estamos necesitando todo lo que son alimentos no perecederos para abastecernos. Nosotros tenemos nuestros propios compañeros que trabajan en panadería y que producen la materia prima. También necesitamos harina, azúcar, leche, chocolatada para la merienda de los chicos. Hace un año tuvimos que cerrar el comedor porque no llegábamos con la mercadería.

Sin embargo, dada la necesidad que hay nuestra intención es volver a abrirlo si la gente nos ayuda. Nos hace falta electrodomésticos. El merendero está funcionando con una pava eléctrica que compramos, pero para la cantidad de niños que hay es mucho el trabajo para eso. No tenemos garrafa porque nos la robaron y no pudimos reponerla», señaló Inés.

Por su parte, Belén aseguró que al merendero asisten en total 60 niños y antes solo 40. Además de recibir una ayuda de parte del Movimiento «Primero de Mayo» al cual están nucleados. «Tenemos un monto que ponemos todos los meses y de Desarrollo a veces nos ayudan con té, leche y eso nada más».

Asimismo, en el merendero funciona un espacio escolar y tampoco poseen los materiales requeridos. «Nos hacen falta mesas y por la cuestión del Covid, las chicas se tienen que ir manejando con diferentes horarios para no amontonar a los niños. Mesas, sillas están haciendo falta aunque no estén en condiciones, nosotros tratamos de arreglarlo. O así también como madera para armarlas», expresó Inés.

Finalmente, el establecimiento está en proceso de poder techar el lugar y otros de los materiales que les vendría muy bien son unas cuantas chapas.

Los que quieran colaborar con el Merendero «Patito Feo», pueden contactarse a los siguientes números: 3547678403 (Inés) – 3547577839 (Belén).

Mirá el vivo completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone