AG Noticias
Locales

«Lamentablemente este aumento perjudica el consumo debido a los distintos aumentos»

"Lamentablemente este aumento perjudica el consumo debido a los distintos aumentos"

Debido al aumento de nafta anunciado en todo el país, AG Noticias dialogó con Sergio Moreschi, dueño de la estación de servicio Axion.

Al igual que YPF y Shell, Axion aumentó este lunes sus combustibles 9,5% y el 11,5% en los productos Super, Diesel y en los Premium con el máximo del porcentaje. Las empresas justificaron el aumento debido a la suba del precio internacional del petróleo a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

AG Noticias dialogó con Sergio Moreschi, dueño de la estación servicio Axion ubicada en El Crucero de nuestra ciudad. Así, respecto a este aumento, sostuvo: «Hoy amanecimos con un aumento en el precio de los combustibles. Realmente el aumento se esperaba y fue en el orden del 9,5% y el 11,5% en los productos Super, Diesel. Por otro lado en los Premium es el máximo del porcentaje«.

A continuación, Sergio nombró los precios actualizados de Axion: «A nosotros nos quedo el precio de la Super en $121,90 y el Diesel $116,90. Aclaro que el Diesel de Axion es un Diesel diferencial al resto de la competencia. Porque cumple la normativa Euro 5 y eso diferencia en la calidad del producto. En lo que es Premium, que nosotros tenemos un Euro que es Premium y la nafta Premium, se fue a $145,80 la nafta premium y quedo en $142,30 el Diesel premium«.

Con respecto a el próximo aumento que ya esta previsto, el dueño aseveró que fueron los meses de congelamiento los que repercutieron en este nuevo incremento. «Realmente nosotros hemos tenido unos meses de congelamiento durante una gran parte del 2021 y se extendió prácticamente hasta febrero del 2022.

Durante esos 9 meses que estuvo congelado, evidentemente que fue perdiendo porcentajes de actualización. Este aumento de hoy, solamente forma parte del atraso que viene arrastrando. No refleja directamente el precio del barril que cotizo en alta en los últimos días«.

Finalmente, Moreschi concluyó asegurando que lamentablemente este aumento perjudica directamente al consumo. «El bolsillo de la gente se resiente por los distintos aumentos en los otros rubros y en este afecta por supuesto. Estas noticias se van a ir repitiendo a lo largo del año. No solamente en los combustibles en otros rubros como electricidad o gas. Va todo relacionado«.

Mirá el video completo en nuestro Facebook Oficial

nakasone