AG Noticias
Sociedad

Piden ayuda con donaciones para los animales afectados por los incendios

AG Noticias dialogó con Rocío, dueña de un campo ubicado entre San Clemente y Potrero de Garay. La mujer está necesitando medicamentos y alimentos para ayudar a sus animales que fueron víctimas del grave incendio.

Los incendios que tuvieron lugar en el día de ayer en Potrero de Garay y San Clemente arrasaron con todo a su paso. Desde miles de hectáreas y enormes daños materiales, hasta numerosas muertes animales.

Por este motivo, en el día de hoy comenzaron a circular en las redes sociales muchísimas publicaciones solicitando a las personas la colaboración de elementos para auxiliar a los animales de la zona que sufrieron graves quemaduras.

Este es el caso de Rocío Sosa, una mujer dueña de un campo ubicado en el paraje «Paso de la Pampa». Más precisamente entre San Clemente y Potrero de Garay. Durante el día de ayer, ella y su familia perdieron muchas hectáreas de campo y animales. Los pocos que quedaron están necesitando de alimentos y medicamentos para sobrevivir.

Por ello es que decidieron organizar una colecta con donaciones de dichos elementos y en dialogo con AG Noticias, Rocío expresó: «Se nos quemaron alrededor de 450 hectáreas y perdimos aproximadamente 200 vacas y 60 caballos. Fue algo muy impactante ver cómo el incendio avanzó tan rápidamente, pero lo que más me conmovió fue ver cómo se quemaban los animales y no poder hacer nada para salvarlos«.

Por otra parte, la mujer sostuvo que los voluntarios de ADMA se acercaron hasta su hogar para asistir a los animales. «Nos enviaron veterinarios de ADMA y los animales ya están siendo asistidos. Lo que más estamos necesitando en estos momentos son alimentos porque tuvimos una perdida total del campo. No tenemos que darles de comer. Necesitamos alimentos para caballos, ovejas y vacas. Todo es bienvenido«.

Para ayudar a Rocío podrán hacerlo acercándose a la calle Alvear al 158 o comunicándose a los siguientes números: 3547506427 (Lili) – 3547550393 (Meli) – 3547505985 (Rocío).

nakasone