AG Noticias
Actualidad

Corte de cable de EPEC y fuego intencional: investigan el origen de los incendios en Córdoba

Los fiscales Diego Fernández y Alejandro Carballo están a cargo de las causas por los incendios en Potrero de Garay y Atos Pampas respectivamente.

Mientras sigue el combate a los incendios, dos fiscales investigan el origen de los focos de Potrero de Garay y Atos Pampa respectivamente.

Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia, está a cargo de la investigación del foco de Potrero de Garay. Uno de las principales hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por el corte de un cable de EPEC.

Por otro lado, Alejandro Carballo, fiscal de Río Tercero, estudia el incendio que afectó Atos Pampa. Según fuentes judiciales, la principal línea de investigación apuntaría a que el fuego fue provocado intencionalmente.

Carballo afirmó a Radio Universidad que visitó el lugar donde se habría originado el incendio, en Intiyaco, y que el lugar no tiene tendido eléctrico. Por lo tanto, se presume un presunto incendio provocado por una persona.

Por el momento, no hay imputados. Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, advirtió que el 90% de los incendios «son provocados por el hombre».

Fuente: Cba24n

nakasone