AG Noticias
Locales

Peronismo con interna caliente: ni halcones ni palomas

Interna caliente: ni halcones ni palomas

Señores, la mesa de la interna peronista de Alta Gracia, está servida.

Lo sucedido anoche en la sede del Justicialismo local no hace más que dejar más claro que nunca la división entre dos sectores claramente identificados y que ayer decidieron mostrar sus cartas en medio de lo que debiera haber sido un gran festejo por la victoria más aplastante de las últimas décadas.

Queda claro que la pugna por la candidatura a intendente -que no es algo nuevo ni mucho menos- tendrá capítulos que irán haciendo subir la temperatura política conforme se transite el camino hasta las elecciones locales.

Interna caliente: ni halcones ni palomas

Por otra parte, la victoria por tan amplio margen en las elecciones de este domingo envalentonan a todos quienes pretenden candidatearse. El que ya fue postulado se siente más fuerte, el que espera sin definirse también, aquel que da señales pero no resuelve se siente más poderoso, y hasta se animan a asomarse en el panorama nuevos posibles candidatos.

Solo que hay un pequeño problema: el puesto de intendente es uno solo y por lo visto, no hay mucho espíritu ni ánimo de diálogo entre los sectores.

Algo queda claro, no debiera ser a los empujones ni a los insultos que debiera resolverse el tema. Si, claro, habrá quienes respondan con aquella histórica frase sobre de que «los peronistas somos como los gatos. Cuando parece que nos estamos peleando, en realidad nos reproducimos». Pero el horno no está para bollos, ni la situación para frases hechas.

Interna caliente: ni halcones ni palomas

La ciudadanía le brindó a Hacemos por Córdoba un amplísimo porcentaje de votos. Votos que son iguales a confianza y apoyo a una gestión que fue construida por todos los sectores partidarios. Es el momento que la dirigencia se ponga los pantalones largos y esté a la altura de las circunstancias para honrar esos votos.

 

 

 

nakasone