AG Noticias
Locales

Pedro Spinetti propone un fondo solidario de emergencia

La idea propuesta por el concejal de la ciudad Pedro Spinetti. Apunta a crear un fondo común para contingencias.

Así lo propuso el edil en una entrevista en Radio Sierras, aseguró que el objetivo de este proyecto es «aportar cada uno desde su lugar para paliar esta emergencia sanitaria«. De esta manera la idea se elevaría esta semana al Concejo Deliberante para su posterior tratado.

Pedro Spinetti ya informó su plan tanto al Intendente Marcos Torres como a sus compañeros del Concejo Deliberante de la ciudad. El edil escribió una nota donde se plantea que este proyecto busca crear un fondo económico con la participación del poder Ejecutivo y Legislativo y del sector público y privado.

El concejal destacó que la presentación de este proyecto es para que la idea surja de una sinergia de todos los concejales. «Ante una situación de este tipo es importante que todos seamos parte. El enemigo es el coronavirus, cuantos más nos sumemos mejor podemos enfrentarlo» manifestó el funcionario.

«Le pido a los funcionarios que voluntariamente donen, como una actitud de referentes, de símbolo, y toda la comunidad que pueda» así se expresó el concejal en AGNoticias. «El que no pueda, recibirá. Hoy en día la situación es muy precaria para todos los hogares», argumentó Spinetti.

El fin del fondo es cubrir a aquellas que mientras ocurre esta contingencia (pandemia) no tienen la posibilidad de mantener sus ingresos. «Jornaleros, albañiles y pintores, no tienen un peso, ¿Cómo van a hacer esos sectores para seguir?» interpelaba Spinetti. De esta manera se refuerza que este fondo solidario se podría destinar a este sector que transita una situación económica complicada.

nakasone