AG Noticias
Sin categoría

Peajes gratis en Córdoba para las personas con discapacidad

Peajes gratis en Córdoba para las personas con discapacidad

En Córdoba el peaje es gratis para las personas con discapacidad. El trámite se realiza a través de la aplicación Mi Argentina y totalmente online.

El beneficio de los peajes gratis para las personas con discapacidad es para toda la Red de Accesos a Córdoba (RAC), es decir las principales rutas, autovías y autopistas.

Podés leer: «Oficializan subas en el transporte interurbano y los peajes en Córdoba»

Además es vigente en la red vial nacional concesionada —accesos Norte, Oeste y Riccheri a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- y rutas nacionales con peaje—, AUBASA, AUSA, CEAMSE (Buen Ayre), la Autopista Rosario – Santa Fe.

Cómo tramitar la exención

Para obtener la exención del pago de peajes, la persona beneficiaria debe tener validada su identidad en Mi Argentina y contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y con el Símbolo Internacional de Acceso vigentes. Asimismo, se debe contar con el Símbolo emitido desde la plataforma y asociado al dominio que se quiera vincular a este beneficio.
 
Luego, se debe ingresar a Mi Argentina con usuario y contraseña, seleccionar la opción “Mis Trámites”, elegir “Solicitá tu pase libre”, verificar el dominio del vehículo y, por último, confirmar los datos ingresados.
 
Para aquellas personas que ya cuenten con un dispositivo de TelePASE, el beneficio se activa automáticamente. Quienes todavía no cuenten con TelePASE, deberán completar sus datos de contacto junto a la marca, modelo y color del vehículo.
 
Luego de verificar que el dominio del vehículo sea el correcto, deberán seleccionar la opción “Solicitá tu pase libre”, tras lo cual tendrán un plazo de 90 días para acercarse a un Centro de Atención al Usuario de la red para adquirir el dispositivo y finalizar la gestión.

Fuente: Gobierno de Argentina

nakasone