AG Noticias
Departamentales

Anisacate: No habrá más familiares en cargos públicos

Hoy se sancionó una ordenanza que impide la designación de familiares en cargos públicos. Abarca a pariente tanto en «línea recta como en línea colateral hasta el cuarto grado».

No habrá más designaciones de familiares en cargos públicos. Así lo indica la ordenanza que fue sancionada hoy en Anisacate.

El proyecto fue elevado por el bloque «Frente por Anisacate«. El objetivo de la ordenanza es prohibir los «nombramientos de parientes consanguíneos, cónyuge y parientes por afinidad» en el sector público, indica el documento.

Esta nueva medida se vio impulsada, según indica el escrito, ya que el «nepotismo o la práctica de nombrar parientes en cargos o conseciones públicas» son «males que afectan la administración pública». Y habiendo notado «la necesidad de combatir, prohibir y sancionar» esta práctica.

La ordenanza establece en su primer artículo la prohibición de designarse personas, «bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Municipal que tengan algún vínculo de parentesco».

Esto abarca a familiares tanto en «línea recta, como en línea colateral hasta el cuarto grado», detalla el documento.

Cabe destacar que este artículo no se aplica al personal permanente que entró a la Municipalidad «por concurso público de antecedentes y oposición para la planta del Personal Permanente.»

nakasone