fbpx
AG Noticias
Departamentales

Anisacate: proyecto de ordenanza por la inclusión laboral de personas trans

Fue presentado por el bloque de Anisacate Crece, para ser tratado en la sesión de esta semana.

Se manifiesta la necesidad de una apertura laboral para el sector de personas trans. Lo presentó el bloque de concejales de Anisacate Cambia.

El acceso a empleos para personas trans es el tema central del proyecto de ordenanza elaborado por el bloque de ediles de Anisacate Cambia. Fue presentado en el ámbito legislativo de aquella localidad.

En su texto, el proyecto dice en sus considerandos que «En el marco de un nuevo aniversario del orgullo #LGBTQI; y ante la necesidad de avanzar en políticas públicas inclusivas, el presente proyecto tiene como intención abordar la interseccionalidad entre la diversidad sexual y las políticas de empleo, responsabilidad del gobierno municipal.

Ello con la idea central de avanzar en la efectiva inclusión e integración de todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones en la sociedad».

Más adelante, el proyecto de ordenanza indica: «En este sentido, es menester comenzar por incorporar en las políticas de promoción y acceso al empleo un enfoque que pondere las necesidades específicas de aquellas poblaciones especialmente vulneradas por motivos vinculados con su orientación sexual o identidad de género».

Cabe destacar que el proyecto se orienta a personas que habiten en la localidad. Garantizando un cupo mínimo del 3 por ciento del total del personal. «Es la forma que entendemos de promover la creación de programas municipales que propicien la capacitación y acompañamiento de las personas trans», confiaron los ediles. En el texto además, se incluye la creación de un registro de aspirantes que garantice la inclusión de los mismos en futuras búsquedas laborales.

El proyecto fue presentado el miércoles pasado, y es de esperarse que forme parte del orden del día correspondiente a la sesión de esta semana.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.