AG Noticias
Economía

La economía continúa en picada: durante abril se derrumbó un 26,4%

Durante el mes de abril, la economía cayó un 26,4%, según estimaciones de Indec. Esta cifra representa un nivel récord, ya que fue el mes en que impactó más fuerte la cuarentena.

Los sectores que mostraron mayores caídas fueron: construcción (-86,4%) y hoteles y restaurantes (-85,6%), seguidos por industria manufacturera (-34,4%) y comercio (-27%).

Según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios registró una contracción del 17,5% comparada con marzo último.

Abril fue el primer mes completo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el cuarto mes del año, la mayoría de las fábricas y comercios debieron cerrar, y también se paralizaron las obras en construcción.

Según los propios datos del ente estadístico, es la peor caída desde que se mide la actividad económica.

En marzo la actividad económica ya había caído 11,5%, el mayor descenso desde mayo de 2009, en buena medida porque la cuarentena impactó sobre los últimos diez días de marzo, pero también por los problemas de arrastre de la economía.

La economía ya venía con dos años de recesión, y en este 2020 caería 9,9% según el FMI, aunque cálculos privados, como el de la Fundación FIEL, elevan el retroceso al 12%.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

nakasone