AG Noticias
Locales

 «Paravachasca por la Memoria» prepara los actos del 24 de marzo 

 "Paravachasca por la Memoria" prepara los actos del 24 de marzo 

El colectivo «Paravachasca por la Memoria» invita a sumarse a todas las actividades previas al 24 de marzo.

El colectivo Paravachasca por la Memoria, como parte de su agenda de memoria, invita a la ronda de la memoria en Homenaje a Emi D’ambra y todas las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Esta actividad se llevará a cabo el jueves 21 de marzo en Plaza Solares, de la ciudad de Alta Gracia desde las 18:00 horas.

Posterior a la ronda se desarrollará la proyección del cortometraje “La mujer en cuestión”, novela homónima de María Teresa Andruetto. Con la presencia del director Luis Imhoff e integrantes del equipo de producción del corto. La proyección se dará en la Casa de la Cultura de Alta Gracia, en calle España 76 a las 19:00 horas y luego habrá un un debate.

Para el día 16 de marzo realizarán la presentación del libro “La violencia nació conmigo. Crónicas de vidas en conflicto” de Alexis Oliva.

Alexis Oliva es periodista y docente. Se dedica a temas relacionados con derechos humanos, conflictos sociales, diversidad y violencia institucional. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, integra la cátedra de periodismo de opinión.

Es autor de los libros “todo lo que el poder odia – una biografía de Viviana Avendaño” y “La violencia nació conmigo – Crónicas de vidas en conflicto”. La actividad consistirá en una charla con el autor y será presentado por Laura Valdemarca. La cita es el sábado 16 marzo en la Casa de la Cultura de Alta Gracia en calle España 76 a las 19:00 horas.

Cabe aclarar que el colectivo desde el mes de febrero continúan llevando a cabo reuniones organizativas con todos los vecinos y organizaciones sociales de cara a este 24 de Marzo.

nakasone