AG Noticias
Nacionales

Argentina reconocida por la Revista Time en el manejo de la pandemia

revista time

La reconocida revista internacional, Revista Time, destacó como nuestro país manejó la pandemia. Junto a Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda y Australia.

La revista estadounidense Time, publicó un artículo firmado por un profesor de la Universad de Columbia en el que ubica a Argentina entre los países que mejor respnondieron ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Nuestro país integra esa lista junto a Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda y Australia entre otros países.

El estudio fue realizado por Eurasia Group. En la investigación se estudiaron las respuestas de los países a la pandemia. Teniendo en cuenta tres criterios:

  • Manejo del sistema de salud.
  • Respuesta política.
  • Respuesta financiera.

En este listado, la Argentina está agrupada junto con Grecia en una categoría titulada “Venciendo expectativas: un buen arranque, pero con desafíos por delante”.

Con cifras actualizadas al 10 de junio y basadas en el relevamiento que realiza la Universidad Johns Hopkins; el estudio detalla que nuestro país tuvo, hasta esa fecha, 24.761 casos, con un total de 717 muertos (actualmente la cifra asciende a 27.373 casos y 772 fallecidos)

En este marco, el artículo indica que la Argentina, “es el caso más sorpresivo de la lista». Lo caracteriza así debido a que nuestro país se disparó el noveno default.

Perspectiva política

En lo que respecta al panorama político, el informa destaca que las medidas de combate a la pandemia adoptadas por el Gobierno nacional contaron con:

“La cooperación de gobernadores y miembros del Congreso de ambos partidos”.

“El manejo de la respuesta al coronavirus de la nueva administración de Alberto Fernández (quien tiene una aprobación del 83%) le dieron un impulso a los ratings de aprobación”, indica en el artículo.

El análisis económico

Fernández (junto con su vicepresidenta y ex Presidenta Cristina Kirchner) son peronistas que suscriben a políticas más de izquierda, y fieles a sus raíces ideológicas ofrecieron a los trabajadores con bajos salarios una suma de 10 mil pesos para ayudarlos a atravesar la crisis, continúa el texto.

“Pero mientras su voluntad de gastar en estímulos domésticos puede estar, la realidad de las finanzas de su gobierno y la amenaza de los pagos a acreedores externos los restringe de manera considerable”, explica el artículo.

En este sentido, afirma que: “el paquete de estímulo equivale al 4,9% del Producto Bruto Interno, lo que, sumado a la expansión monetaria, puede llevar al infierno inflacionario”.

“Mientras tanto, nuevos casos en Buenos Aires están en alza, y hay un creciente cuestionamiento a la cuarentena estricta (las restricciones fueron aliviadas en el resto del país)” manifiesta el artículo de Time.

“De todas formas, su deseo de cuidar a su gente y la decisión de desviar recursos del pago de la deuda para hacerlo -incluso bajo el riesgo de un amenazante colapso financiero- fue la mejor elección entre malas alternativas”, finaliza el texto.

Fuente: Cadena 3

nakasone