fbpx
AG Noticias
Provinciales

Paicor: junto a los módulos alimentarios se entregarán kits de barbijos

La segunda entrega del año de Paicor arrancará el lunes en Capital y el interior provincial. Se sumará un kit de cuatro barbijos por alumno. También se distribuirá leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social.

A partir del próximo lunes 19 de abril, el Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) realizará la segunda entrega de los módulos alimentarios a las escuelas de Córdoba Capital y del interior. Además, incorporará con la distribución un kit de cuatro barbijos por alumno, como una acción preventiva más para enfrentar la pandemia.

Los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirar los alimentos. Los comedores permanecerán cerrados, en sintonía con los protocolos que recomiendan evitar la propagación del Covid-19 por aglomeración en espacios cerrados.

El Gobierno de Córdoba asiste la alimentación de más de 275 mil beneficiarios en toda la provincia, con el objetivo de contribuir a la inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, al adecuado crecimiento y desarrollo de la población escolar de todos los niveles en situación de vulnerabilidad.

Estos módulos se componen de alimentos no perecederos para que los alumnos y alumnas cubran las necesidades nutricionales por 45 días.

Además de los alimentos y con la finalidad de garantizar la calidad nutricional de los chicos de 0 a 11 años de edad. Se distribuirá la leche entera y fortificada del programa Más Leche, Más Proteínas del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa beneficia a 253 mil niños de toda la provincia. En la ciudad de Córdoba, para los beneficiarios de 4 a 11 años se entregará junto con el módulo, y para los niños de 0 a 3 años en los Centros de Salud.  En el interior provincial se repartirá a través de los municipios.  

Advertisement
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.