AG Noticias
Departamentales

Familiares y amigos de Leandro Vargas convocan a una nueva marcha este sábado

Hoy a partir de las 19hs se realizará una nueva concentración por el homicidio del vecino de 26 años ocurrido el pasado martes 13 de abril. Frente a esta nueva convocatoria, AG Noticias dialogó con la esposa de Leandro, Andrea Luján.

La localidad de Villa del Prado no sale de la conmoción por el hecho atroz ocurrido el martes por la noche. Estamos hablando del homicidio de Leandro Vargas quien murió apuñalado a manos de un sujeto con antecedentes penales quien se encuentra detenido. Leandro recibió un puntazo en el cuello y el otro joven que salió en su defensa, fue herido en el pecho. Afortunadamente, este último se esta recuperando favorablemente.

Por este motivo, hoy sábado los familiares y amigos cercanos de Leandro convocarán a una nueva movilización para pedir justicia por lo sucedido. La primera concentración tuvo lugar el día jueves donde participaron todos los vecinos de la zona. En esta ocasión nuevamente convocan a marchar hoy a las 19hs en el primer arco de Villa del Prado sobre Ruta 5. Los familiares solicitan concentrarse en el Kiosko «El Gringo».

En dialogo con AG Noticias, Andrea Luján, esposa del joven, manifestó que esperan contar con mucha convocatoria tal como sucedió en la manifestación anterior. «No dudo que todo el barrio de Villa del Prado va a estar presente y no se si también se acercará más gente de Alta Gracia».

Con respecto a la noche en que ocurrió la muerte del joven, Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María, sostuvo que fue una madrugada intensa en el barrio con varias circunstancias por determinar pero que desde las fuerzas policiales se encontraban en plena etapa investigativa. Asimismo, Andrea se refirió al trabajo de la justicia en la zona y aseguró: «La verdad acá la justicia no hace nada. Es mas en vez de estar custodiando mi casa están custodiando la casa del asesino. La policía ni siquiera vino a preguntar como estamos, una vergüenza. Tienen que cambiar de personal urente».

Recordemos que el miércoles por la mañana, luego de lo sucedido, Nelson Lujan se reunió con autoridades de la departamental Sur para agilizar las gestiones de la Comuna y convertirla en Sub-Comisaria. Además buscan sumar más personal activo sea mucho mas visible y, sobre todo, eficaz. La esposa de Leandro aseveró: «Si pone mas personal que hagan las cosas como debe ser. Cuando fui hacer la denuncia me dijeron que tenían que cometer un delito de 3 años de prisión para recién meterlos presos« y añadió: «Esperaron que me mataran a mi marido para recién actuar«.

Finalmente, Andrea Luján apuntó a la importancia de la concentración de esta tarde y la posterior movilización. «Lo único que espero es que se haga justicia. Tengo muchísima impotencia y bronca encima».

nakasone