AG Noticias
Policiales

Infierno en Villa del Prado: Habla el Comisario Diego Cambronero

Infierno en Villa del Prado: Habla el Comisario Diego Cambronero

Luego de una noche trágica y tensa en Villa del Prado, comienzan a conocerse los hechos concretos. AGnoticias dialogó con Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa Maria.

Mientras el dolor y la bronca comienzan a cundir en las calles de Villa Del Prado, las versiones oficiales de lo sucedido cuentan los hechos que concluyeron en un final fatal.

Mientras corría la tarde noche del día de ayer, un hombre cansado los robos, la inseguridad y el lento accionar de las fuerzas de seguridad, decide hacer justicia por mano propia. Según cuentan las versiones de los vecinos, Leandro Vargas, luego de varios robos que sufrió en su propiedad, fue en búsqueda de los elementos robados. El joven de 26 años, increpó a quienes habrían sido los autores de los robos y estos determinaron la muerte del vecino de Villa Del Prado, con una puñalada a él y a un joven de 17 años.

Luego de varias conjeturas que rondaron acerca de lo sucedido, AGnoticias dialogó con Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa Maria. «Tuvimos una noche intensa, con varias circunstancias. Alrededor de las 19:00 horas de ayer, recibimos comunicaciones del Hospital De Alta Gracia y personal policial de Villa Del Prado sobre un lesionado. En principio, por una riña. Luego, en el transcurso de unos minutos íbamos determinado lo sucedido gracias a los llamados que recibíamos de personal en la zona y vecinos de Villa Del Prado«, advirtió el funcionario.

Respecto a las versiones sobre que se habría tratado de un robo y posterior defensa, el Comisario Mayor indicó que » no se puede anticipar detalles. Estamos en plena etapa investigativa.» Lo cierto es que el desenlace fatal se da en el Hospital Arturo Illia. Sin embargo, no fue solo Leandro Vargas quien terminó apuñalado durante la situación que se vivió. «También tenemos herido a un chico de 17 años en del intercostal izquierdo. El chico se encuentra internado y estable, según el último parte recibido desde el hospital», aseguró el comisario.

Léase también: Un muerto por arma blanca, corridas, balazos, fuego y terror en Villa del Prado

Luego del desenlace fatal, se comenzó a vivir una noche de furia en las calles de la localidad. Según la palabra de Cambronero, cerca de 40 personas se acercaron hacía la casa del agresor – el cual ya se encontraba detenido- y comienzan a arrojar piedras y palos. Finalmente, con la fuerzas de seguridad sobrepasadas y con heridos, no pudieron detener a los vecinos que terminaron por incendiar la casa de los supuestos delincuentes.

En tanto, el Cambronero confirmó que el detenido ya se encuentra en la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA).

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone