AG Noticias
Locales

Es oficial: el Programa de Testeos por Covid funcionará en Defensa Civil

defensa civil la peregrinación

La Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad en conjunto con Vittal, informan que el Programa Provincial de Testeos Gratuitos “Vuelta a Casa” se traslada. A partir de hoy miércoles 14 de abril, funcionará en el predio de Defensa Civil, ubicado en Agustín Aguirre y Avenida Alfonsín.

Esta medida para el programa de testeos se toma para poder garantizar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento con otras dependencias públicas y privadas; todo ello frente al notable aumento de demanda de atención y testeos de parte de la ciudadanía.

Por las tareas de traslado, este miércoles 14 se atenderá a partir de las 12:30, hasta las 18:00, mientras que a partir del jueves 15, se volverá a los horarios normales, de lunes a sábado de 9:00 a 18:00.

Recordamos que el Programa de Testeos está diseñado para aquellos vecinos de regreso de viaje desde el interior, desde otras provincias o desde otros países; y, así mismo, para todo vecino que necesite reincorporarse al trabajo o desee realizarse el test de forma espontánea.

Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad, recuerdan que quienes tengan síntomas deberán comunicarse con su obra social o con un centro de salud.

Para quienes no cuenten con obra social, el Centro de Asistencia a Febriles y Respiratorios Municipal ubicado en calle Carignani 140, atenderá por la mañana de 8:00 a 13:00.

En tanto, de 15:00 a 19:00 se realizarán tareas de seguimiento epidemiológico, con hisopados y testeos de contactos estrechos, previamente notificados.

nakasone