AG Noticias
Locales

Paicor en Alta Gracia: la matrícula aumentó 400 alumnos y hay mucha demanda

Paicor en Alta Gracia: la matrícula aumentó 400 alumnos y hay mucha demanda

AGNoticias dialogó con Federico Benegas quien es el responsable de Paicor en Alta Gracia. Brindó detalles de al realidad del programa en la ciudad.

Federico Benegas, quien se encarga de gestionar todo lo referido al Paicor en Alta Gracia dialogó con AGNoticias y precisó detalles acerca de la realidad de este programa social en la ciudad.

Recordemos que para que los niños accedan a este servicio hay ciertos requisitos que van desde que los «ingresos totales sean iguales o inferiores a la canasta básica total, tener entre el grupo familiar no más de un inmueble y si son propietarios de algún automóter que no tenga menos de 10 años de antigüedad».

En este sentido y en el contexto económico nacional, Benegas comentó que el padrón, en relación «al año pasado a ahora se ha incrementado 300, 400 alumnos». La cantidad total de alumnos inscriptos a la fecha es de aproximadamente 3700.

Si bien el aumento en el padrón no es masivo, Federico aseguró que lo que «se ha incrementado muchísimo es el pedido para ingresar».

«Hay muchas familias que tienen ingresos en blanco, autos menores de 10 años, pero están solicitando ingresar al servicio de Paicor mucho más que antes»

La razón de esto es porque en la práctica su sueldo no les alcanza ya que tiene otros gastos como alquiler o estudios.

Federico Benegas aseguró «lo mejor sería que todos los chicos que van al colegio puedan comer». Sin embargo aclaró que la limitación de que esto suceda está en «la infraestructura».

«Si no tenemos comedor chico y come todo el colegio, deberíamos hacer como seis, siete turnos para que coman de a 50, 60 y terminarían comiendo a las cinco de la tarde»

Personal abocado y proyecciones

Respecto a la cantidad de personas trabajando para Paicor en la ciudad es de 56. «Tenemos un equipo que está a disposición y pone todo lo que hay que poner para poder cocinar y que los chicos puedan comer» aseguró.

Además agregó que desde el Gobierno Municipal siempre apunta a «hacer que las chicas tengan todas las herramientas para poder cocinar y tratar de gestionar para que cada vez estén mejor».

El objetivo de la gestión de Federico apunta a que el comedor «sea un lugar armonioso y amigable para los chicos».

Entre los proyectos a futuro está la idea de apuntar a un avance en materia de reciclaje con los residuos que se desechan en los comedores. El punto siempre está en desarrollar trabajos integrales entre educación, salud y Paicor.

nakasone