fbpx
AG Noticias
Actualidad Nacionales

Otorgarán licencias excepcionales a policías con sobrepeso

En el marco de la pandemia, el Gobierno Nacional publicó un decreto donde incluyó la obesidad grado 2 y 3 como grupo de riesgo.

En el marco de la pandemia, el Gobierno Nacional publicó un decreto donde incluyó la obesidad grado 2 y 3 como grupo de riesgo.

El Ministerio de Salud de la Nación incluyó a la obesidad de grado 2 y 3 como factores de riesgo ante la Covid-19. La información fue publicada en los últimos decretos del Gobierno Nacional en el marco de la pandemia.

Por esto, la Policía de Córdoba se readecuó y comenzó una campaña de difusión para que el personal provincial se entere de estas nuevas disposiciones. 

 desde los inicios de la pandemia, cerca de 500 policías sacaron licencia excepcional por estar dentro de los grupos de riesgo considerados en ese momento. Estos eran: mayores de 60 años, personas con Epoc, con diabetes tipo 1, personas embarazadas, con enfermedades autoinmunes, entre otras.

Con esta nueva disposición, lo primero que realiza la Policía es informarles a los agentes sobre el tema y luego se les realizarán estudios en el Policlínico. Con esa información, el o la agente decidirá si utiliza la licencia o no.

De los casi 20 mil agentes de la fuerza, 509 se han tomado licencia por ser grupo de riesgo frente a la Covid-19. Esto implica un porcentaje bastante bajo y, según Santucho, no impactó en el funcionamiento de la Policía.

Fuente: cba24n

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.