AG Noticias
Sociedad

Organizan una colecta para que Laura pueda viajar a Usuhaia a acompañar a su mamá

Organizan una colecta para que Laura pueda viajar a Usuhaia para acompañar a su mamá

Vecinas de Barrio Don Bosco están llevando adelante esta colecta solidaria para que Laura, la hija de Bety Arias, logré viajar a esta ciudad para acompañar a su mamá en su último tiempo. La mujer padece una enfermedad que está acabando con su vida.

En un acto sumamente solidario y que nace desde el corazón de dos hermanas de Barrio Don Bosco, están organizando una colecta solidaria para que Laura, hija de Bety Arias, pueda viajar hasta Usuhaia y acompañar a su mamá en este difícil momento.

En «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, conversamos con Cecilia, una de las hermanas, la cual conocía y recuerda con mucho cariño a Bety. «Ella es la mejor amiga de mi mamá. Nos conocímos en Barrio Don Bosco y para nosotras es como una tía del corazón. Una persona muy buena, trabajadora y sencilla. Tiene un corazón hermoso y está atravesando en estos momentos una enfermedad. Le agarró un cáncer de páncreas«.

«Ese tumor se detectó en el sanatorio pero nunca le terminaron de dar un diagnóstico completo. Ella tiene otra hija que es enfermera y trabaja en un hospital en Usuahia. Por este motivo, junto a otros hermanos más, decidieron trasladarla allá para darles las mejores atenciones. Esto fue hace seis meses. Le hicieron una cirugía pero al ser tan grande el tumor y que la había invadido bastante, no se pudo extirpar. Ahora ha presentado metástasis en varios órganos«.

A continuación Cecilia comentó que desde el Hospital Regional de Usuhaia están haciendo todo lo posible para que no sufra tanto. Además, añadió que Bety es diabética. «Nos agarró la desesperación para ver que hacíamos. Ella vino hace dos meses pero estaba muy debilucha. Logró ver a todos sus afectos y al volver a Usuahia regresó a su estado crítico. Como familia y amigos, viendo la difícil situación en la que estamos, queremos dar una mano y hacer que su hija Laura que está en Chilecito pueda ir a visitar a su mamá porque no sabemos cuánto tiempo le queda».

Ante toda esta situación Cecilia y Fabiana decidieron iniciar con esta colecta y abrieron una cuenta para recibir donaciones de quien pueda hacerlo y cumplir con este objetivo. «Además lanzámos una rifa que nos está yendo bastante bien. Todo suma y por eso queremos agradecer a los que nos están ayudando. Todavía no llegamos al dinero. La idea es cumplir el sueño de reunir a esa madre con su hija».

De esta manera, están necesitando llegar a la cifra de 600/800 mil pesos. «Queremos que Laura pueda viajar cuánto antes. Estamos viendo porque los pasajes están carísimos. Teníamos ya el dinero pero ahora viendo toda esta situación de incrementos, está difícil. Nos estarían faltando más o menos 200 mil pesos«.

nakasone