AG Noticias
Locales

Alta Gracia pone en marcha el Operativo Verano y el Operativo Fiestas

Alta Gracia pone en marcha el Operativo Verano y el Operativo Fiestas

En «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras conversamos con el Comisario Diego Cambronero en el marco del Operativo Verano y Fiestas que se está organizando para este 2023-2024.

Esta mañana, el Comisario Diego Cambronero dialogó con «Siempre a las 10» de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras para conocer en detalle cómo se va a organizar tanto el Operativo Verano como el Operativo Fiestas.

En primer lugar, Cambronero sostuvo que el Operativo Fiestas comenzará a implementarse a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero. Abarcará los comercios de cada una de las localidades del Departamento Santa María, algunos de ellos son: supermercados, estaciones de servicio y comercios de diferentes rubros.

Del mismo participarán alrededor de 100/105 efectivos. «Todos ellos van a estar abocados y habría que sumarles unos 30 más. Por día estaría trabajando un total de 135/140 fuerzas de seguridad«.

«Hacemos una coordinación también con la gente de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Alta Gracia. En el caso de las zonas aledañas, trabajamos con Seguridad Ciudadana. Meramente es por una cuestión de capacidad operativa. Asimismo en avenidas como Belgrano, Pellgrini, Sarmiento, Dalinger, vamos a tener personal de infante y patrullaje brindando prevención en los comercios«.

A continuación señaló que están aguardando más refuerzos para encarar el Operativo Verano. «Sabemos que nuestra Departamento es visitado y aún más en días como el 25 de diciembre. También estamos esperando para poder reforzar en ríos y balnearios».

El comisario expresó que el delito en estas fechas está más o menos parecidos a los parámetros del año pasado. «Seguimos teniendo delitos menores como robo de gomas de auxilio o elementos que uno deja en el vehículo, arrebatos y esa clase de situaciones. Comparando con diciembre del año pasado, lo vamos a ver bien a partir del 23 de diciembre. Ahí ya vamos a tener un resumen general de como anduvimos por esas fechas».

Asimismo, Cambronero declaró que aún no está definido pero seguramente se está planificando el acto que se realiza todos los años con autoridades y funcionarios. «Entiendo que se debe estar planificando dado este cambio que se ha realizado el 10 de diciembe, lo que debe haber llevado un tiempo más en volver a organizarse».

«En el Operativo Verano siempre tenemos un Plan ‘B’ por alguna necesidad o emergencia. Siempre trabajamos en conjunto con seguridad ciudadana, bomberos voluntarios, el ETAC, policía, el DUAR, defensa civil y demás. En cada una de las localidades es fundamental su colaboración. Ya hay un plan de trabajo que, de suceder algo, inmediatamente lo ponemos en acción».

Finalmente, el comisario explicó que, tanto con el jefe comunal de La Bolsa como con la intendenta de Anisacate, han realizado reuniones y han coordinado algunas acciones para trabajar el tema de la seguridad en ambas localidades.

Imagen: De archivo, a modo de ilustración

nakasone