AG Noticias
Locales

Oficina de Empleo en Alta Gracia ¿De qué se trata?

Oficina de Empleo en Alta Gracia ¿De qué se trata?

Tras algunos días desde la inauguración de la Oficina de Empleo, AGnoticias dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud y Desarrollo Social. El funcionario informó cuando comenzará a funcionar y cómo será la modalidad para inscribirse en los programas de empleo que se brindan.

Días atrás el intendente de la ciudad de Alta Gracia en conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales, abrían las puertas de la Oficina de Empleo. El espacio ubicado en calle Brasil sirve para brindar servicios especializados, universales y gratuitos para acercar políticas activas de empleo. Por lo tanto, dicha oficina va a permitir mejorar las oportunidades de acceso a empleos dignos a la población con mayores problemas de integración sociolaboral, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

En dialogó con Mariano Agazzi, Secretario de Salud y Desarrollo Social, comentó que » la idea que surgió de la Secretaría conjuntamente con el intendente. El objetivo era gestionar esta herramienta que hoy el Estado pone a disposición, ya que habíamos pensado que este virus se ha dejado otra pandemia que es la económica, social, la tarea del empleo. Por esta razón se presentó la idea de gestionar una oficina de empleo ante la nación.»

Además el funcionario advirtió que «la oficina de empleo tiene distintos programas para para chicos es su primera experiencia, por ejemplo laboral. Además de planes para adultos. Es muy parecido a lo que hace la provincia, con el programa primer paso y demás».

«Es una herramienta que no solamente ofrece trabajo, sino también ofrece capacitaciones, le enseña a los chicos como realizar su currículum, como presentarse a una entrevista. Nosotros vamos a hacer una base de datos viendo qué necesidad hay de empleo, qué hace cada uno. Y también nace una conexión del comercio con empresarios. La idea es un nexo entre el vecino y el comerciante empresario», comento Agazzi.

¿Cómo inscribirse en estos programas para adultos y adolescentes?

Para recibir información sobre los programas que se brindan y demás, los interesados se deben acercar a calle Brasil 352. «Ahí le van a explicar y aclarar que esta oficina de empleo va arrancar fuertemente en marzo. Ahora están con receso administrativa en Provincia y la Nación. Pero si estamos nosotros ahí sacando algunas dudas, cualquier inquietud. La idea es siempre de alguna manera sacar esa duda que tiene la gente. Y bueno, llegarse y ver qué posibilidades tenemos.»

Para Finalizar el funcionario advirtió que la oficina » es un beneficio a la persona que nunca tuvo una experiencia laboral, donde se lo va a ver, se le van tomando datos, se lo va entrevistar. Además se le va a acercar a un comerciante ya que es muy duro ese primer paso. Y de parte de parte del comerciante también una carga hoy social. Aportes, un sueldo en blanco también es muy dificultoso por la situación que está pasando el comerciante. La provincia y la nación también van a aportar así de esa manera vemos el beneficio en la dos partes. Así que me parece una herramienta muy potente que hemos traído de la ciudad.»

nakasone