AG Noticias
Nacionales

El Senado se prepara para el debate sobre el derecho al aborto

de las 15 en el Salón Azul del Congreso.

Hoy desde las 16 horas está previsto que inicie en el Senado el debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

El Senado debate. Esta tarde a las 16 horas está previsto que inicie el debate por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) en la Cámara de Senadores.

Sin embargo, militantes contra y a favor del proyecto ya comenzaron a congregarse en los alrededores del Congreso de la Nación.

«A pocas horas de la votación más esperada de fin de año, todo está muy cabeza a cabeza. Hay un panorama donde no solo influye lo que piensan los senadoras y senadores también estamos atravesados por un contexto político», afirmó la periodista Martina Garbarz.

Diversas fuentes parlamentarias sostienen que Mauricio Macri o Juntos por el Cambio intentarían cambiar los votos de varios senadores del bloque con el fin de «quitar» la victoria política del Frente de Todos.

«Hay senadores y senadoras que no tienen definido su voto o no lo dicen por miedo a escraches. Si hay un empate, sería un escenario casi cinematográfico. Fuentes cercanas a Cristina Fernández dicen que ella no desea desempatar.», agregó.

Fuente: Cba24n

nakasone