fbpx
AG Noticias
Nacionales

Nuevo subsidio para víctimas de violencia de género

Nuevo subsidio para víctimas de violencia de género

El nuevo subsidio fue anunciado hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 734/2020. Es para personas en riesgo por situación de violencia de género.

Este subsidio alcanza a las víctimas de violencia de género. Fue anunciado hoy en el Boletín Oficial por el Decreto 734/2020. Corresponde a una suma de dinero equivalente a un Salario Mínimo Vital y Movil (SMVM). El programa se extenderá por seis meses consecutivos y para mayores de 18 años.

El objetivo es «promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género« detalle el decreto.

En este marco, el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar) es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH),
  • Asignación por Embarazo (AUE),
  • Monotributo Social,
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En el documento también se detalla a quienes comprende como personas en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Se entiende así a quienes «por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social».

Otro punto importante es como se acredita esta situación, se realizará «mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.