AG Noticias
Nacionales

Nuevo subsidio para víctimas de violencia de género

Nuevo subsidio para víctimas de violencia de género

El nuevo subsidio fue anunciado hoy en el Boletín Oficial a través del Decreto 734/2020. Es para personas en riesgo por situación de violencia de género.

Este subsidio alcanza a las víctimas de violencia de género. Fue anunciado hoy en el Boletín Oficial por el Decreto 734/2020. Corresponde a una suma de dinero equivalente a un Salario Mínimo Vital y Movil (SMVM). El programa se extenderá por seis meses consecutivos y para mayores de 18 años.

El objetivo es «promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género« detalle el decreto.

En este marco, el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género (Acompañar) es compatible con:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH),
  • Asignación por Embarazo (AUE),
  • Monotributo Social,
  • Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y
  • Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

En el documento también se detalla a quienes comprende como personas en riesgo por situación de violencia por motivos de género. Se entiende así a quienes «por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social».

Otro punto importante es como se acredita esta situación, se realizará «mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES».

nakasone