AG Noticias
Provinciales

Córdoba: La desesperada medida para evitar conflictos

Córdoba: La desesperada medida para evitar conflictos

Poniendo las barbas en remojo. El Gobierno de Córdoba, hoy, aumentó el valor del servicio de adicional para los Policías. Es un aumento promedio del 35%.

Con la experiencia de hace 7 años atrás con el acuartelamiento de la Policía, el Gobierno de Córdoba se anticipa a lo que pueda llegar a venir. En un movimiento anticipador, se decidió mejorar los ingresos de los Policías de la provincia.

El periodista Juan Federico, en Radio Suquía, adelantó que aumentarán el valor de las horas adicionales. Será «un aumento promedio del 35%«. Con esta medida mejorarán así los ingresos por el trabajo extra que realicen las fuerzas de seguridad.

Este aumento es en «el valor de la unidad de cuatro horas de los servicios adicionales» y regirá a partir del 1 de octubre de este año.

Con este nuevo esquema de pagos, los montos quedarían así:

El periodista, analizó que «se trata de una respuesta local ante el conflicto en Buenos Aires que amenaza con extenderse».

La situación en Buenos Aires

La Policía Bonaerense ya sostienen el tercer día de protestas, entre los varios puntos que denuncian hay 4 reclamos puntuales: aumento salarial, mejor equipamiento, obra social y medidas sanitarias.

En un diálogo fallido con el ministro de ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ahora exigen dialogar directamente con Axel Kicillof.

nakasone