AG Noticias
Locales

Audiencia pública: nuevo contrato con COSAG

audiencia pública po nuevo contrato con COSAG

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia pública para discutir el nuevo contrato con COSAG. Se discutieron puntos de la situación contractual y económica de la cooperativa local.

En horas del mediodía, se realizó la audiencia pública convocada por el Honorable Concejo Deliberante para discutir el nuevo contrato de prestación de servicio de captación, conducción, potabilización, distribución y comercialización del agua potable y recolección, conducción, tratamiento y destino final de líquidos cloacales con Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias Alta Gracia (COSAG LTDA).

La Audiencia se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y contó con la presencia virtual del secretario de Obras Públicas, Pablo Ortiz, quien se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto estrecho con un caso positivo de covid.

audiencia pública para discutir el nuevo contrato con COSAG

La presidenta del Concejo Deliberante, dio comienzo con aquellos vecinos de la Ciudad que se habían anotado previamente como expositores. En su mayoría opinaron a favor de la renovación del contrato con la cooperativa local.

Algunos de los puntos destacados sobre los que se discutió fueron:

  • La situación financiera de la Cooperativa
  • La relación contractual con el municipio
  • La situación de las redes y la capacidad de abastecer a la ciudad, entre otros.

El tema recurrente a lo largo de toda la audiencia fue el elevado consumo por habitante en la Ciudad -alrededor de 460 litros por día por persona-. Se discutió la posibilidad de crear conciencia sobre el uso responsable del agua y la colocación de medidores.

El contrato de prestación del servicio de agua y cloacas de Alta Gracia a la Cosag había vencido en julio. La última renovación se realizó en 2010. En aquel entonces, Cosag logró el apoyo mayoritario por parte de las instituciones de la Ciudad.

nakasone