AG Noticias
Internacionales

Nueva York: entierran a los fallecidos por coronavirus en fosas comunes

En Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, las autoridades decidideron cavar fosas comunes para enterrar a las numerosas-demasiadas- víctimas de la pandemia.

La epidemia dejó al menos 16.686 muertos en EEUU -según la última actualización de la universidad Johns Hopkins-,y la ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 5.150 muertos.

Las morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Por eso, las autoridades decidieron enterrar a las víctimas en enormes fosas comunes en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

En los últimos días, el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar «cementerios temporarios» hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el «lugar históricamente» dedicado a ese uso.

Pat Marmo, el gerente de cinco funerarias, indicó a la agencia de noticias AFP que ahora hay «tres veces más» muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo.

«Es como un 11 de septiembre que dura días y días», sostuvo Marmo.

Para frenar la pandemia, el gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó la prolongación de las medidas de confinamiento hasta el 29 de abril. «Este no es el momento de ser laxos», afirmó.

nakasone