fbpx
AG Noticias
Nacionales

Estrictos controles en todo el país para evitar el turismo interno durante la Semana Santa

Para evitar las aglomeraciones durante el feriado de Semana Santa, el Gobierno nacional ordenó a los organismos de seguridad de la Nación y las policías provinciales que refuercen los controles.

Sólo podrán ingresar a las localidades turísticas los proveedores de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales o quienes tengan motivos de real urgencia para ello.

En Córdoba, voceros de las fuerzas de seguridad confirmaron que durante la Semana Santa continuarán y potenciarán «los trabajos de controles sanitarios».

En el interior, la Policía Caminera controla las rutas conectoras de los valles turísticos. De tal forma impedirán la circulación de personas y vehículos con fines turísticos y recreativo.

Otros puntos del país

Tucumán: el jefe de la Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que se realiza un operativo que cierra los accesos a los principales centros turísticos. Tafí del Valle, Tafí Viejo, Amaicha del Valle, Colalao del Valle, en el camino a Las Estancias, Yerba Buena, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Río Nío y San Andrés, donde solo se permitirá el ingreso a las personas que tengan domicilio en esos lugares.

Jujuy: los operativos de control vehicular durante el fin de semana largo serán «los habituales». Aunque sí se prevé cierto «relajo de una parte de la sociedad» que podría generar mayor circulación, dijo a Télam el secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco.

Santiago del Estero: hay controles en todos los accesos provinciales y se reforzó toda la frontera que une Tucumán con Termas de Río Hondo, principal ciudad turística de la provincia.

Costa Atlántica: las autoridades no quieren que se repitan las filas de autos de marzo. Por tal motivo el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, advirtió ayer mediante un comunicado oficial que serán «inflexibles» con los controles para evitar el arribo de turistas a la ciudad durante Semana Santa.

Chubut: desde el mes pasado hay retenes en todas las rutas y accesos a las diferentes ciudades. Solo se permite el tránsito de camiones para abastecimiento.

Entre Ríos: informaron fuentes policiales que se mantendrán activos tres puntos de control para verificar el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

Fuente: Agencia Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias