AG Noticias
Locales

Nueva reunión entre el Municipio y docentes de Alta Gracia

Nueva reunión entre el Municipio y docentes de Alta Gracia

El pasado lunes se llevó adelante una nueva reunión entre el Municipio y docentes de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Durante la mañana del lunes 19 de febrero, en la Casa de la Cultura, se realizó la segunda reunión entre el Municipio y docentes para coordinar distintos temas de cara al inicio del ciclo lectivo 2024.

Participaron de la misma el Secretario de Salud, Desarrollo social y Educación, Mariano Agazzi, el Subsecretario de Educación Rodrigo Martínez, el Subsecretario de Salud Daniel Ledesma, el encargado de FODEMEEP Federico Benegas, las supervisoras de nivel primario Mariana Brandalessi y nivel inicial Cecilia Paez y equipos directivos.

En el encuentro se informó el nuevo formato del servicio de emergencia y urgencia para todos los colegios públicos de la ciudad. Desde hace años, la Municipalidad de Alta Gracia asume el pago del servicio de salud, siendo uno de las pocas localidades de la región que tiene este compromiso. También se abordó el sistema de atención municipal para cumplimentar con los certificados únicos de salud.

Además se comenzó a delinear la Coordinación Local Educativa, un espacio donde se continuarán abordando temáticas que impactan en el sistema educativo, como el programa de desmalezamiento y desinfección de escuelas, la limpieza de tanques de agua, actividades complementarias, seguridad vial, consumo problemático de sustancias, casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, entre otros.

También se habilitó un espacio de escucha activa por parte de los funcionarios municipales, para que cada directivo pueda plantear las problemáticas específicas de su colegio.

nakasone