AG Noticias
Departamentales

«No permitimos el ingreso para deportes de personas de la capital»

Verónica Diedrich, jefa comunal de Villa La Bolsa, explicó que este fin de semana, se prohibió el ingreso a la localidad a vecinos de la capital de Córdoba.

Verónica Diedrich, jefa comunal de Villa La Bolsa, explicó que este fin de semana, se prohibió el ingreso a la localidad a vecinos de la capital de Córdoba. La medida se tomó en conjunto con el COE Regional.

Ante los nuevos brotes por coronavirus en la ciudad de Córdoba y la detección de un caso positivo en Anisacate, la localidad de Villa La Bolsa decidió prohibir el ingreso de vecinos de la capital cordobesa. La medida se tomó en conjunto con el COE Regional y dispone que no pueden ingresar a realizar deportes personas que no estén dentro de las zonas blancas. «Se ha decidido -con respecto a las actividades deportivas flexibilizadas- que sólo podrán realizarlas personas residentes de las localidades del mismo departamento», reza el comunicado expedido por las autoridades comunales.

Al respecto, AG Noticias se contactó con Verónica Diedrich, jefa comunal de la comuna de La Bolsa, quien dijo:

Aunque tengan permiso de deportes, nosotros no vamos a dejarlos pasar [personas de la capital cordobesa]. Sólo lo haremos con aquellos que sean de zonas blancas, del departamento de Santa María. Eso se ha decidido con el COE Regional y por más que tengan los permisos, no puede entrar hasta que se dictaminen nuevas normativas.

explicó la jefa comunal.

En cuanto a las razones de esta medida, Diedrich compartió: «Estamos colaborando para cuidar nuestra localidad. Pero no está prohibido el ingreso de gente de las zonas blancas». A su vez, explicó que se extremaron las medidas de control que se estaban realizando desde el comienzo de la pandemia.

Estamos colaborando con la policía para controlar las entradas a la Villa. La gente de Córdoba no puede ingresar. Estuvimos haciendo estos controles todo el tiempo, lo que pasa es que las flexibilizaciones otorgan permisos. Entonces, yo controlo acá los restaurantes, los bares, que tengas todas las medidas de seguridad, que lo han hecho muy bien. Están tomando los datos de la gente; así que estamos tranquilos, porque la gente que estuvo cenando acá eran todos de esta zona, Los Aromos, La Serranita; en los registros no hubo ningún vecino de Anisacate.

Finalmente, la representante comunal agradeció la colaboración de los vecinos.

Estoy orgullosa de la gente de Villa La Bolsa que me está avisando si ven movimientos en casas de veraneos; entonces avisamos a la policía y se llega hasta el lugar. Si no tienen el permiso, se los hace volver o se le cobra multa. Pero están respetando todas las medidas tomadas.

nakasone