AG Noticias
Provinciales

Cordones sanitarios en Córdoba capital por un nuevo foco de contagios de Covid-19

El COE Capital confirmó que ya son 18 las personas infectadas con coronavirus vinculadas al nuevo foco en la ciudad de Córdoba que afecta a los barrios de Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Villa Allende y Guiñazú. 

«Este nuevo foco es de 18 casos positivos en Córdoba capital. Se han implementado operativos especiales en Villa El Libertador y Remedios de Escalada. En el primero, hay dos anillos restrictivos en los que se pasó a fase 3 y las personas sólo pueden salir de 8 a 16. Hay actividad comercial, pero se debe reducir la circulación. Hay otras 29 manzanas, cercanas a los casos positivos, que volvieron a fase 1 y nadie puede entrar ni salir de la zona» explicó Claudio Vignetta, miembro del COE Capital en dialogo con Cadena 3.

Vignetta detalló que 12 de los casos confirmados corresponden a Villa El Libertador, cuatro a Remedios de Escalada, uno a Guiñazú y el restante a Villa Allende

Cordones sanitarios

El COE reforrzó las medidas sanitarias en los barrios Villa El Libertador y en Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba. 

Se dispusieron dos cordones sanitarios restrictivos y cinco cordones estrictos que se mantendrán al menos hasta el lunes inclusive. Ahí se evaluará el estado de situación para determinar si es necesario continuar con las medidas.

El cordón sanitario restrictivo en Villa El Libertador abarca 200 manzanas del barrio e implica controles de circulación interna y en los alrededores. Dentro de esas manzanas, los vecinos pueden realizar las compras para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16 horas. 

Además, dentro de ese perímetro se dispusieron de cuatro cordones sanitarios estrictos, de 32 manzanas. En estas, los vecinos deben permanecer en sus casas, no pueden ir a trabajar y sólo se permite salir a un integrante por familia para hacer las compras.  Incluso también se restringió la circulación del transporte público, por lo que desde la empresa Ersa modificaron los recorridos de las líneas que pasan por el sector.

Por su parte, en barrio Remedios de Escalada se desmarcó un cordón sanitario restrictivo, de alrededor de 100 manzanas. Además, se instaló otro cordón sanitario estricto en un sector de 5 manzanas, donde se dispuso una posta sanitaria dotada de una ambulancia. 

Desde el COE se informó que “el objetivo de estas medidas es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en estos sectores”. “En principio, regirán por 72 hs, hasta el lunes 15/6”, se comunicó.

nakasone