AG Noticias
Departamentales

Nicolás Merlo: «Tengo el orgullo de decir que a nadie lo dejamos sin trabajo»

Nicolás Merlo: "Tengo el orgullo de decir que a nadie lo dejamos sin trabajo"

Nicolás Merlo, Jefe Comunal del Valle de Anisacate dialogó con «Siempre a las 10» sobre sus primeros meses de gestión.

En una entrevista exclusiva para el programa «Siempre a las 10» de Radio Sierras en la 94.9FM, Nicolás Merlo, Jefe Comunal del Valle de Anisacate, compartió los desafíos y estrategias que está implementando su administración para enfrentar la difícil coyuntura económica que atraviesa la región.

Equipo de trabajo

Merlo destacó el compromiso de su gestión con la preservación de empleos, señalando que, a pesar de las adversidades, no han tenido que recurrir a despidos y han evitado la contratación de personal eventual durante la temporada estival. «Tratamos de mantener todas las fuentes de trabajo. Tengo el orgullo de decir que a nadie lo dejamos sin trabajo», afirmó.

El diálogo y la negociación han sido elementos clave en su abordaje de conflictos laborales, como lo evidenció su encuentro con representantes de ATE. «La gente de ATE tuvo un diálogo cordial. Llegaron con un reclamo que no tenía lugar. El diálogo debe primar», señaló Merlo.

Centro de salud y proyectos a futuro

El final de la gestión de Jorge Merlo fue coronado con la inauguración del flamante Centro de Salud. En este sentido Nicolás Merlo aseguró que «funcionando de manera normal».

Y adelantó que buscará cumplir el objetivo de su padre que era generar convenios intercomunales para garantizar guardias las 24h.

Obra de gas: otro sueño a punto de concretarse

En cuanto a infraestructura, el Jefe Comunal destacó la próxima inauguración de una obra de gas que considera un importante alivio para la situación económica local.

Sobre esta importante obra remarcó que «son aproximadamente 4500 metros» de red de gas. Además dijo que ahora resta «evaluar como continuar la gestión para comenzar la segunda etapa».

Situación nacional

«El factor económico amerita dejar de mirarse el ombligo y empezar a mirar alrededor», reflexionó Merlo, reconociendo la necesidad de reestructuración y planificación a futuro. Ante la incertidumbre financiera, enfatizó en la importancia de priorizar la estabilidad económica antes de embarcarse en nuevos proyectos de infraestructura.

nakasone