fbpx
AG Noticias
Departamentales

Multas de hasta $650.000 por incumplir el aislamiento social

Uso obligatorio de barbijos: ¿sí o no?

La localidad de Anisacate informó que las multas por incumplir el Aislamiento Social va desde los $3.250 hasta $650.000.

El Juzgado de Faltas de Anisacate informó que entran en vigencia las multas establecidas por el Ejecutivo municipal a través del Decreto 22/2020. Se trata de una sanción para quienes no cumplan con las medidas de Aislamiento Social Preventivo.

Virginia Ríos, Jueza Local, destacó que “se establecen multas mínimas desde $ 3250 pesos hasta un máximo de $ 650.000”. Pero, al mismo tiempo aclaró que “son medidas persuasivas que esperamos no tener que utilizar, ya que, salvo casos aislados, la población local cumple altamente con estas medidas”.

La medida va en consonancia con lo establecido en diferentes ciudades. Por ejemplo, el caso de la ciudad Córdoba que estableció no sólo multas por incumplir el aislamiento; sino también por no usar el barbijo obligatorio. «Quienes no acaten la medida del uso obligatorio serán sancionados con tareas comunitarias, de capacitación y multas pecuniarias, desde 951 y hasta 5.700.000 pesos (para faltas gravísimas que atenten al no cuidado de enfermedades transmisibles)», reza el comunicado.

Mientras que, a nivel nacional se establece también la obligatoriedad del tapabocas pero en el trasporte público. «Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para las personas que permanezcan o circulen en los servicios de transporte de pasajeros por automotor y ferroviario de jurisdicción nacional a partir del día 20 de abril de 2020», indicó la Resolución 95/2020 del Ministerio de Transporte.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.