AG Noticias
Locales

Miguel Loza: «Vamos a necesitar la colaboración de la gente»

miguel loza incencio

El pasado sábado se produjo un incendio en Chile al 800. Allí funcionaba una academia de folclore. AGNoticias habló con Miguel Loza, uno de los profesores.

El fin de semana, el fuego fue protagonista en dos casas, una en Anisacate y otra en nuestra ciudad. Para ser más precisos, en Barrio Cámara, en la calle Chile al 800. Un salón en un primer piso tomó fuego. Allí funcionaba una academia de folclore. AGNoticias dialogó con Miguel Loza, uno de los profesores.

Él es profesor de Tradiciones Serranas y trabaja junto a Verónica López. Raúl Godoy, el actual profesor de la agrupación Padre Buteler y de la «famosa Champaquí» les dió la «comodidad» de usar un salón en su casa para los ensayos.

«Se produjo un cortocircuito en uno de los enchufes» contó Miguel respecto a como se originó el incendió. Primero se prendió fuego el piso y luego el techo, «se quemó todo, no quedó absolutamente nada» indicó el profesor.

En el salón había vestuario, botas, instrumentos, e incluso el lugar estaba equipado con aire acondicionado, sonido y pantallas. Desgraciadamente no se pudo salvar nada.

Los alumnos de la agrupación de Miguel ya se encuentran trabajando en el lugar ya que deben quitar el techo porque «está a punto de colapsar». La gente de Godoy también se empezó a mover y está organizando un locro para el 9 de julio, para juntar el dinero para reparar el salón.

«Vamos a necesitar la colaboración de la gente» contó Loza. «No necesitamos plata» aclaró, lo que ellos le piden a la comunidad es que «donen cosas para el locro o material para arreglar el salón»

nakasone