AG Noticias
Nacionales

Mendoza: impulsan una ley para abrir puertas a UBER

Piden que UBER ingrese a Mendoza

Así lo anunció parte del gobierno de la provincia mendocina quienes presentarán un proyecto de ley para permitir y regular el funcionamiento de la empresa de autos particulares.

Según publicó el diario mendocino Los Andes, entre los 85 artículos del proyecto, diez están dedicados a las «plataformas electrónicas» y el principal destinatario de esa regulación es Uber, que ha hecho sondeos para instalarse en Mendoza dos veces, pero se encontró con la negativa del gobierno y la resistencia de taxistas y remiseros.

En la Ciudad de Buenos Aires, la aplicación opera desde hace ya dos años y ya cuenta con cerca de 35.000 conductores y más de 2 millones de usuarios registrados en capital y los alrededores.

El año pasado el Gobierno porteño inhabilitó el uso de tarjetas de crédito de la plataforma a lo que se sumó un fallo de la justicia porteña que prohibió la circulación en todo el territorio nacional. Sin embargo, pese a las restricciones y a la resistencia de los taxistas «caza uber», la compañía continúa operando.

Ahora, el proyecto de ley mendocino podría marcar un nuevo comienzo para la compañía internacional en el país, ya que quedaría amparada en un marco legal.

Mientras tanto en Córdoba, UBER fue fervientemente rechazada por los autos verdes y amarillos que se oponen a su incorporación.

¿Qué es UBER?

Se trata de una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil. Este servicio conecta directamente a los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en servicio y  les permite pagar con tarjeta de crédito.

 

Fuente: Los Andes

nakasone