AG Noticias
Ciencia-y-Tecnología

Mejor revisá y que no te agarre desprevenido: los modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Mejor revisá y que no te agarre desprevenido: los modelos de celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Meta anunció que desde el 31 de mayo de 2023 la popular aplicación de mensajería, WhatsApp, dejará de funcionar en varios celulares.

La decisión afectará a casi 40 modelos de teléfonos celulares de diferentes marcas que no cumplirán con los requisitos exigidos por la App de Meta.

Al igual que otras empresas de tecnología, cada año identifican cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios son los que dejan de admitir.

De acuerdo con la plataforma, los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisan periódicamente los sistemas operativos que admiten y hacen las actualizaciones correspondientes.

También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp.

Antes de dejar de admitir el sistema operativo, el usuario recibirá una notificación en WhatsApp y se le recordará varias veces que debe actualizarlo.

“A fin de mantenernos al día con los avances tecnológicos más recientes, con regularidad dejamos de admitir sistemas operativos desactualizados para dedicar nuestros recursos a brindar compatibilidad con los más recientes”, por ello, “actualizaremos esta página con regularidad para asegurarnos de que los sistemas operativos más recientes que admitimos aparezcan aquí”, advierte WhatsApp.

Cuáles son los celulares afectados:

Samsung

Samsung Galaxy Core; Samsung Galaxy Trend Lite; Samsung Galaxy Ace 2; Samsung Galaxy S3 mini; Samsung Galaxy Trend II; Samsung Galaxy X cover 2.

LG

LG Optimus L3 II Dual; LG Optimus L5 II; LG Optimus F5; LG Optimus L3 II; LG Optimus L7II; LG Optimus L5 Dual; LG Optimus L7 Dual; LG Optimus F3; LG Optimus F3Q; LG Optimus L2 II; LG Optimus L4 II; LG Optimus F6; LG Enact; LG Lucid 2; LG Optimus F7.

Huawei

Huawei Ascend Mate; Huawei Ascend G740; Huawei Ascend D2.

Sony

Sony Xperia M.

iPhone

iPhone 6S; iPhone SE; iPhone 6S Plus

Otras marcas

Lenovo A820; ZTE V956 – UMI X2; ZTE Grand S Flex; ZTE Grand Memo; Faea F1THL W8; Wiko Cink Five; Winko Darknight; Archos 53 Platinum

Fuente: Cba24N

nakasone