AG Noticias
Editorial

Médicos por la verdad: los negacionistas seriales de la pandemia

médicos por la verdad

Van contra el uso de barbijo, las vacunas, los test y promueven el uso de dióxido de cloro. ¿Médicos por la verdad? Médicos por la desinformación. (imagen cortesía de Radio Vibra)

Aparecieron en plena pandemia, donde la información sobre el COVID-19 era escasa y reinaba la incertidumbre. Médicos matriculados, virólogos, inmunólogos y algunos fanáticos más se agruparon bajo el nombre de «Médicos por la verdad».

¿De que se trata esta agrupación?

Se trata de un grupo de negacionistas de la pandemia por así nombrarlos. Desaconsejan el uso de barbijos o tapabocas y circulan por la vida sin este elemento de protección autorizado por las autoridades sanitarias de más alto prestigio.

¿Serán todos médicos los que portaban la bandera?

También desconfían de la veracidad de los hisopados y los test que se realizan para detectar los casos positivos de COVID-19. Y para redondear su negacionismo también son antivacunas.

Sumado a todo esto, su gran mayoría de seguidores promueve el uso de dióxido de cloro. Químico que se encuentra prohibido su uso por ser nocivo para la salud.

Podés leer: «Salud prohíbe el uso de dióxido de cloro para tratar el COVID-19»

También en nuestra ciudad

En la marcha del pasado 25 de mayo donde distintos sectores de la sociedad se manifestaron por las medidas del gobierno, algunas personas que forman parte de este movimiento se hizo presente.

«Médicos por la verdad» está en Alta Gracia un referente de ellos de la ciudad dialogó con AGNoticias en la cobertura de la manifestación.

Antonio Gutiérrez dejó en claro los principales ideales de este movimientos. «Que se escuche la verdad» comenzó su discurso el vecino y rápidamente se puso a la defensiva manifestando que «si me van a cortar porque diga la verdad yo no hablo.»

Calificó a los virólogos como «chantas» y asegura que la pandemia fue planificada y diagramada como si de un plan maquiavélico se tratara. Además contó que es un movimiento de «cientos de miles» de médicos que son censurados constantemente y nadie les da debate.

Todo «es una farsa terrible» aseguró y criticó fuertemente el uso de tapabocas y barbijos en las personas. «Han sido psicopateados totalmente» indicó.

Sobre la vacuna, bajo la misma idea de que el virus fue planificado aseguró que «no es vacuna» y que a causa de esta las muertes en el mundo aumentaron.

Su repercusión en la sociedad: falsas operaciones, vacunas con fetos, nacismo y barbaridades

La agrupación promueve la desinformación y atentan contra la salud pública. Las autoridades se reservan a emitir opinión sobre «Médicos por la verdad» por la delicada situación que se vive.

Incluso algunos de sus referentes como Chinda Brandolino, pasó de respaldar el consumo de dióxido de cloro de Viviana Canosa en su programa, a asegurar que las vacunas estaban hechas con fetos de bebé, hasta luego de un fallido pase por la política promover que la gente vote al Frente Patriótico de Alejandro Biondini de conocida afinidad con el nacismo.

Mariano Emiliano Arriaga Ferré es otro de los nombres que aparecen entre estos individuos, acusado de estafar a la obra social de la Armada luego de fingir una operación de glaucoma.

nakasone