AG Noticias
Salud

Salud prohíbe el uso de dióxido de cloro para tratar el COVID-19

dióxido de cloro

La cartera sanitaria emitió un comunicado donde aclara que el uso de dióxido de cloro para tratar el coronavirus u otras enfermedades puede ser nocivo.

El Ministerio de Salud lanzó un comunicado oficial donde detalla la prohibición del uso de dióxido de cloro para tratar el COVID-19 u otras enfermedades.

El químico no cuenta con estudios que demuestren su eficacia. Tampoco posee autorización alguna por parte de la cartera sanitaria para su comercialización y uso.

Esta sustancia, junto a otras son utilizadas en la industria papelera con el fin de blanquear el papel. La ingesta de este producto puede generar:

  • Irritación en el esófago y estómago,
  • dolor abdominal,
  • náuseas,
  • vómitos,
  • diarrea
  • e intoxicaciones severas.

Además de otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.

En el parte matutino de hoy, el Ministerio reiteró que el dióxido de cloro no sirve para prevenir el coronavirus y puede provocar graves riesgos para la salud, luego de que un hombre y un niño de cinco años fallecieron en las últimas 48 horas bajo la sospecha de haber ingerido ese compuesto. 

«Recordar la importancia de no automedicarse con ninguna medicación, ni siquiera con medicamentos que no están autorizados», aseguró secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante el reporte diario de Covid-19.

Recordó que tanto el Ministerio de Salud como la Anmat vienen alertando sobre los peligros del dióxido de cloro.

Fuente: Cadena 3

nakasone