AG Noticias
Nacionales

Medicamentos: reunión clave para definir el congelamiento de precios

La ministra de Salud;Carla Vizzotti y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; se reunirán este jueves desde las 18.30 con autoridades de las cámaras que representan a los principales laboratorios nacionales.

El encuentro convocado en el ministerio de Salud, será para analizar la evolución de los precios de los medicamentos en el país.

Este miércoles; Vizziotti y Feletti tuvieron un encuentro previo para terminar de pulir los temas que se pondrán sobre la mesa en la discusión con los laboratorios, en función a los incrementos de precios de los medicamentos más utilizados.

«Vamos a ver el estado de situación de los medicamentos, pero me parece que algún tipo de intervención tiene que haber porque, si no, no hay política de ingresos que se sostenga. No puede haber consumos esenciales que no tengan algún grado de regulación”, había anticipado el propio Feletti el martes.

En ese marco; el titular de Comercio Interior mantuvo un encuentro con la titular de PAMI, Luana Volnovich, debido a que la dependencia oficial es el principal comprador de medicamentos del país y se los considera una referencia en materia de precios.

fuente : cba24n

nakasone