AG Noticias
Locales

«Me parece que atrás de esta decisión hay sólo venganza»

Leandro Morer se refirió a los vetos del Ejecutivo y aseguró que se trata de una venganza

Leandro Morer apuntó contra el Intendente Torres y aseguró que las ordenanzas vetadas responden a una venganza.

Hace algunas horas se conoció que el Intendente, Facundo Torres, vetó las dos últimas ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante. En sesiones pasadas, los ediles legislativos aprobaban por mayoría la circulación única de la calle Ema Ceballos y la eximición de impuestos para comerciantes de la calle Butori. Ambas ordenanzas, propuestas por el bloque de la Unión Cívica Radical.

Dentro de las justificaciones de las ordenanzas, la circulación única de la calle Ema Ceballos permitiría una fluidez para los asistentes del colegio San Vicente de Paul. Mientras que la eximición de impuestos para los comerciantes de la Bútori, se solicitaba en razón a la caída en las ventas tras las constantes obras en el lugar.

La palabra de Morer

Leandro Morer, edil radical, se mostró molesto por ambas negativas y aseguró: «Me parece una falta de respeto vetar esta ordenanza. Atrás hubo una consunción de trabajo entre docentes, alumnos y padres del Colegio San Vicente de Paul. Hacer esto suena hasta vengativo solamente por el resultado de la elección, porque no está justificado«. Además apuntó contra las justificaciones que dio el ejecutivo y dijo: «Si el caso es que es una sola cuadra la que se hace en un sólo sentido, la misma aprobación tiene la calle Enrique Larreta en el Becerra del Alto. Y ahí no la vetó y acá si.Me parece que atrás de esta decisión hay sólo venganza porque Alta Gracia Crece no sólo casi le arrebata la Intendencia sino que si lo hizo con el Tribunal de cuentas«

En referencia a la negativa por la eliminación de tasas municipales, aseveró que «el fundamento está vacío de contundencia técnica». Morer agregó «Esto habla de un no reconocimiento de lo perjudicial que fue la obra que se hizo en el sector. No por la obra en sí, sino por las veces en la que se hizo, 4 veces se realizó la misma obra» . Además recordó que esta ordenanza también fue consensuada con los vecinos de la zona. «Hoy no se está vetando una ordenanza del radicalismo. Hoy Facundo Torres está vetando una ordenanza de la gente».

Y finalizó indicando «Se está yendo muy mal el intendente Facundo Torres de su gestión».

nakasone