AG Noticias
Nacionales

Mas descubrimientos sobre los cuadernos de la corrupción

Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta acordó con el fiscal Carlos Stornelli acogerse a la figura del imputado colaborador. Oscar fue el que detalló  que en ocho cuadernos estaba demostrada la explosiva red de recaudación de coimas durante el gobierno anterior. Recordemos que en los cuadernos se registraba los viajes desde el Ministerio de Planificación a la Quinta de Olivos. También había anotados viajes al departamento de los Kirchner en Capital en las oficionas de la Jefatura de Gabinete y  hasta en la misma Casa Rosada.

«Los cuadernos son míos, yo los escribí», ratificó Centeno en sede judicial, ya bajo la figura del arrepentido.

Luego de la indagatoria de Oscar Centeno, se hizo un allanamiento en su domicilio en la localidad de Olivos a cargo del fiscal Carlos Stornelli. El objetivo tenia por fin encontrar los cuadernos originales para utilizarlos de prueba. Según las fuentes judiciales hasta ahora no se sabe nada de la ubicación de los mismos.

Recientemente el juez federal Claudio Bonadio  solicitó autorización al Senado para allanar propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien la considera como «jefa de una asociación ilícita», en el marco de la investigación que se desató a partir de los denominados «cuadernos de las coimas».

Las personas detenidas son 13, aún falta detener a otros sospechosos que se encuentran prófugos. Está prevista una ronda de declaraciones de otros imputados sobre quienes no pesan órdenes de detención, entre ellos Cristina Kirchner y Juan Manuel Abal Medina.

nakasone