AG Noticias
Locales

Mario Siandro recibió un beneplácito por su aporte a la danza, música y enseñanza

Mario Siandro recibió un beneplácito por su aporte a la danza, música y enseñanza

Esta mañana el Concejo Deliberante otorgó este merecido reconocimiento a Mario Siandro, director del Ballet Municipal de Alta Gracia, por toda su trayectoria y aporte en la ciudad.

Con mucho orgullo y felicidad, Mario Siandro, el director del Ballet Municipal de Alta Gracia, recibió esta mañana en el Concejo Deliberante un reconocimiento por todo su trabajo y trayectoria en nuestra ciudad. Mario estuvo acompañado de su familia y todos sus alumnos.

AGNoticias dialogó con él y aseguró que todo esto lo tomó por sorpresa: «Esta mañana mi señora me dijo que tenía que ir a la Muni por un tema. Yo le dije que no que lo dejabamos para otro día y cuando vió que ya no iba a venir, me contó la verdad. Ella ya sabía que se trataba de algo referido a mi trayectoria. Vine hoy y me contré con alumnos y amigos. Estoy muy emocionado y feliz«.

A continuación el director contó que todo esto ha sido muy fuerte desde lo emocional porque hace unos días, los profesores de la escuela San Martín, donde él era profesor de música, lo despidieron con una canción. «Si bien yo me jubilé el 1 de julio, los profes nuevos de música me prepararon una canción y subieron los chicos a abrazarme. Fue la emoción y el llanto de haber compartido, sobre todo con aquellos estudiantes de sexto grado que han estado desde el principio conmigo».

Inclusive, esta semana junto a un grupo de adultos, en el regreso de una caminata al Cerro Colorado les informaron que el cuadro de danza había sido muy emocionante ya que también ganaron el «Revelación del Festival del Cerro Colorado». «Todo fue muy seguido pero acá estamos de pie y tratando de seguir adelante».

Seguido de esto, Mario entre lágrimas agradeció a su padre. «Gracias a él y a la música que escuchaba aprendí a conocer más del tango y el folklore. Con mi hermano decíamos que él tocaba el bombo y yo la guitarra. Al final mi hermano que cantando quizá tiene más capacidad que yo nunca lo hizo. Sin embargo yo continúe con la guitarra, el bombo, la danza y después estudié para poder ser profe de música en las escuelas. Mientras tanto canté en grupos musicales«.

Últimamente se está dedicando mucho a la danza, la cual ha ocupado un lugar importante en su trayectoria. «El año pasados ganamos el Pre Labor de Provincial junto a un grupo vocal que preparamos. Todas esas cosas han ido a la par. Un amigo nos dejó hace poco también, yo formé parte de su escuela y me acuerdo que decía que todo bailarín tiene que tocar la guitarra y el bombo y todo músico tiene que saber bailar para poder entender bien de qué se trata el folklore. He tenido grandes maestros y alumnos«.

La palabra de sus alumnos

Amalia, una alumna que forma parte del grupo de adultos «Confluencia», señaló: «Es una excelente persona, un gran amigo, muy buen profesor y tenemos un grupo de compañeros excelentes. Cada uno de ellos deja su cuota de alegría y empatía, todos estamos para todos. Esa es la enseñanza que nos deja nuestro profesor».

Por otro lado, una ex alumna, Carina, expresó: «Me recibí de Profesora de Danzas Tradicionales con Mario. Lo conozco hace 32 años y él fue el que me dijo ‘largo, corto, corto’. Para mi es un papá más de la danza. Me emociona y me pone muy contenta este reconocimiento porque se lo merece. Que lo podamos disfrutar todos ahora con él».

Mirá la nota en vivo completa a continuación:

nakasone