AG Noticias
Deportes

Mario Oliva y el AGR ante la final: “la suerte es para los cagones, el éxito para los que se esfuerzan”

Mario Oliva y el AGR ante la final: “la suerte es para los cagones, el éxito para los que se esfuerzan”

Mañana domingo desde las 17, el Alta Gracia Rugby Club jugará la final ante Carlos Paz Rugby Club. Será tras una polémica semifinal donde el AGR consiguió un empate 24 – 24 contra Baguales RC para finalmente avanzar por ventaja deportiva.

Ahora el AGR tendrá la gran oportunidad de romper con una racha y de levantar una copa luego de un largo tiempo levantar la copa, y el rival será nada menos que el favorito, Carlos Paz RC.

AGNoticias conversó en una entrevista mano a mano con el entrenador Mario Oliva. En la misma se habló del desempeño actual, la pandemia que se atravesó, el rival a vencer y por supuesto la final. Esto es lo más jugoso que dejó la charla con Oliva:

La entrevista comenzó con un análisis de la campaña y las adversidades de este año, a lo que Mario Oliva contestó:

“El club pasó por varias etapas, luego de la pandemia queríamos formar un buen grupo debido a las bajas que sufrimos; tuvimos que reunir al plantel superior, intermedia y a los sub 19, nos tuvimos que armar sobre la marcha”

Como vimos, el AGR tuvo un plantel casi improvisado, pero esto no lo detuvo. Hoy están en una final provincial, donde siempre son partidos de detalles. ¿Cómo ve el entrenador este partido que se viene?

“Ellos son favoritos, han jugado más años en primera que Alta Gracia, tiene más años como club y también han hecho una gran campaña, por eso mismo va a ser un partido muy difícil y duro. Las finales siempre son únicas e irrepetibles, hay muchas cosas en juego, determina quién va a ser victorioso y quien segundo; nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer, entrenándonos , concentrándonos y preparándonos para dar batalla y hacer lo mejor posible”.

Ante semejante partido siempre los momentos anteriores son los más difíciles, la ansiedad del  ‘¿Que va a pasar?’ no te deja descansar, por eso se le consultó; ¿Cómo son los entrenamientos previos a la final? ¿Y cómo lo viven los chicos más jóvenes?.

“Yo exijo mucha concentración, lo que vos haces en el entrenamiento después lo haces en el partido, si, baja la intensidad, sin exigencia física, pero sí repasar jugadas y movimientos. Hay chicos muy nuevos, que es la primera vez que tienen una situación así, para algunos será su primera final, obviamente hay gente más grande que ya ha jugado este tipo de definiciones. Pero partidos como estos nunca dejan de ser un ruido que pensás durante toda la semana.

Se vive con mucha intensidad pero lindo, yo siempre les digo a los chicos ‘que triste los que no viven esto, los que lo miran por internet o por televisión y no pueden vivirlo, aprovechen que ustedes pueden’. Ellos tienen mucho compromiso, de hecho el otro día (En la semifinal) cuando el árbitro, mal informado, dijo que nos quedamos afuera, muchos lloraron y muchos otros se abrieron, otros dijeron los quiero mucho. Son cosas muy lindas y de mucho aprendizaje.”

A partir de ahí, la entrevista avanzó un poco mas, y la consulta fue sobre el partido en sí: ¿Tenes algún planteo ya?.

“Si, por supuesto, los estudié, vi un par de videos, se como piensa el entrenador, es muy amigo mío, le gusta un rugby muy parecido a mí. Obviamente que después están las variables inmanejables; que llueva, que haya mucho viento… El otro día, por ejemplo, hacía mucho calor y un pasto muy largo, yo espero que lo corten un poco y no haya tanto calor pero son variables que condicionan y después, su juego. Que lo he visto y algo he descifrado y voy tratar de transmitirlo a mis jugadores”.

Por ultimo para cerrar la entrevista le pedimos si podía dirigir un mensaje hacia los fanáticos del Alta Gracia Rugby Club, a lo que Mario contestó:

“Que disfruten, que apoyen al equipo, no agravien al rival. El Rugby es hermoso cuando se hace bien. Los jugadores van a dejar todo, de eso no hay duda. Sabemos que el resultado intermedio, que es el dejar todo, lo van a tener, ojalá que sea sumando el resultado final positivo. Nosotros no necesitamos suerte, la suerte es para los cagones, el éxito para los que se esfuerzan”.

nakasone