fbpx
AG Noticias
Nacionales

Marcharán en Córdoba por Lucía Pérez

Marcharán en Córdoba por Lucía Pérez

Este miércoles, a más de dos años de la violación y asesinato de Lucía Pérez, cientos de mujeres se movilizarán en las calles para volver a pedir justicia. En todo el país se convocó a paro feminista, particularmente en Córdoba la concentración será a las 18 en Colón y General Paz.

Esta vez, será en repudio a la sentencia que dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1  que absolvió por el abuso sexual y la muerte de la adolescente a Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel. 

Los magistrados sólo condenaron a Farías y a Offinadi a 8 años de prisión y al pago de $135.000 en concepto de multa bajo el cargo de coautores del delito de venta de drogas.
Autores del crimen de Lucía Pérez
Autores del crimen de Lucía Pérez

La convocatoria fue lanzada por el colectivo Ni Una Menos Córdoba con las consignas: «Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista, Justicia por Lucía, fue femicidio y el Estado es responsable».

El Cispren,  Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba, adhirió y convocó al paro de mujeres con un comunicado que rezaba: «Entendemos que la justicia, en el caso de Lucía Pérez, actuó viciada de prejuicios machistas, patriarcales y sexistas, condenando la conducta de la víctima y justificando la acción de tres violadores y femicidas»

Quienes también se sumaron al rechazo del fallo judicial fue el Colectivo Ni Una Menos Alta Gracia junto a Mumalá Alta Gracia y DeFormación feminista comunicaron a través de su Facebook:

«Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos»

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Organizaciones sociales: marchas, cortes y recolección de alimentos para comedores

Renata Palazzi

De luto: lunes sin clases en el ENSAG por la muerte de Aydee Palavecino

Gamero

Mató a su pareja estando internada en un hospital

admin

Quinta y multitudinaria marcha de #NiUnaMenos en Alta Gracia

Pereyra

La CGT anunció un paro general de 36 horas para noviembre

Belén Altamira

Doble femicidio en La Calera: Magalí Pérez estaba embarazada

Belén Altamira

Tenía denuncias y una orden de restricción, la mató de dos puñaladas

Belén Altamira

Fabián Tablado recupera la libertad tras 24 años en prisión por el femicidio de Carolina Aló

Renata Palazzi

«Ni una menos» volverá a ser un grito por justicia en las calles de la ciudad

Gamero

Femicidio en frente de la Catedral barilochense

Lionel González