AG Noticias
Locales

Mañana volverá la feria de artesanos a Plaza Solares

Los artesanos podrán trabajar de jueves a domingo, entre las 10 y las 18 horas.

Finalmente las gestiones realizadas por los artesanos dieron sus frutos, y desde mañana volverá la feria a Plaza Solares.

Los artesanos es uno de los sectores que más viene sufriendo esta pandemia. Las medidas de restricción de actividades los afectaron de lleno, y desde el inicio mismo de la cuarentena aún no han podido volver a trabajar.

El miércoles pasado, un grupo de ellos se hizo presente en ámbitos del Concejo Deliberante para presentar una nota y adjuntar un borrador de protocolo a los ediles. «Este es nuestro pedido y nuestra propuesta, que es perfectible. Estamos dispuestos a conversar todo lo que haga falta, porque necesitamos volver a trabajar. Vivimos de la venta diaria y hace tres meses que no podemos hacerlo», dijeron es su momento los artesanos.

Luego de aquella reunión, mantuvieron otra con autoridades del COE Regional y con el propio intendente. Finalmente, se acordó que -con protocolos- vuelva a funcionar la feria artesanal de Plaza Solares.

¿Cómo funcionará la feria?

Por empezar, hay que decir que lo hará de jueves a domingos, y con el horario de 10 a 18 horas.

Además, habrás ciertas restricciones, tales como un separador físico entre el cliente y el artesano y su puesto (se colocarán nilon para evitar el contacto), no se permitirá que haya más de una persona consultando en cada puesto, y los demás deberán guardar distancia social. Los puestos estarán atendidos por solamente una persona, que deberá guardar las medidas de bioseguridad (por ejemplo, uso de barbijo).

nakasone