AG Noticias
Locales

Los artesanos de la plaza en «situación límite» piden volver a trabajar

Los artesanos de plaza Solares elevaron una nota al Concejo Deliberante planteando su situación y proponiendo un protocolo para volver a trabajar.

Los artesanos que usualmente exhibían y vendían los productos que elaboraban en la plaza Solares están sintiendo cómo la situación los ha puesto económicamente al límite.

Ayer, los artesanos de plaza Solares se hicieron presentes en el Concejo Deliberante y luego de la sesión, conversaron con la presidenta del cuerpo, Cristina Roca y representantes de ambos bloques. A ellos les hicieron saber sobre su actual situación, y les entregaron una nota.

AGNoticias conversó con Mariam Alfaro, una de las delegadas de estos artesanos, quien afirmó que «desde que comenzó la pandemia no hemos podido trabajar. Necesitamos hacerlo, porque sencillamente vivimos de nuestras ventas diarias. Entendemos que nuestra actividad, salvo para nosotros, no es de las esenciales, pero tenemos que comer, pagar impuestos y cubrir nuestras necesidades básicas».

Por otra parte, dijo: «queremos volver a trabajar, y para eso elaboramos un protocolo de seguridad que queremos respetar. En la nota que presentamos, están explicitadas las normas a seguir. Estamos dispuestos a que ese protocolo sea revisado y corregido por las autoridades. Lo que necesitamos es trabajar. Entre otras cosas, además, solicitamos un subsidio para comprar material; porque la situación ha hecho que ni siquiera tengamos para comprar materiales para elaborar nuestros productos».

Antes de hablar con los concejales, los artesanos ya habían elevado notas al Intendente y a distintos funcionarios del Ejecutivo, sin tener aún eco de ellas. Estaba prevista una reunión con autoridades del COE para plantear allí también su actualidad e intentar encontrar una solución conjunta a lo que denominaron «situación límite».

nakasone