AG Noticias
Departamentales

Mañana se realizará una caminata organizada por Comunidad Los Aromos

Comunidad Los Aromos invita a los ciudadanos a una caminata. La invitación es abierta para mañana sábado 22 de octubre. El principal objetivo construir a través del diálogo una mirada amplia, inclusiva y de carácter propositivo sobre las necesidades de la localidad.

Comunidad Los Aromos nace del encuentro por reclamos y pedidos realizados en los últimos años por los vecinos, tales como ‘no al rally’, repudio por publicaciones negacionistas y antidemocráticas de funcionarios locales. También busca la defensa del playón deportivo de las instituciones educativas, entre otros asuntos. Dichos reclamos y preocupaciones propiciaron el encuentro y debate sobre las necesidades reales y la efectivización de los recursos, comentó para AG Noticias Pablo Candia, vecino del sector.

“Así fuimos conformando un proyecto específico para nuestro territorio que rompe con la típica tradición política de las localidades del valle de Paravachasca, propuestas electorales que siempre terminan respondiendo a las demandas y caprichos del armado partidario”, agregó Pablo.

Pablo continuó explicando que la localidad sufrió mucho daño durante los últimos años. «Por esto creemos que la reconstrucción la debemos hacer desde las bases de la participación comunitaria y llevando adelante proyectos que mejoren los servicios y prestaciones locales, protejan y concienticen sobre el cuidado de nuestro entorno natural y cultural, fomentando mayor participación de la comunidad en la toma de decisiones y en el perfil de Villa que queremos, tanto para habitantes como para turistas en temporada», finalizó Candia.

La invitación es para este sábado 22 de octubre a las 10 h en el playón deportivo de las escuelas. Se aconseja llevar gorra, agua, protector y bolsas para recoger los residuos. La caminata se realizará por las calles de Los Aromos desde el sector «Vivero» hasta el balneario de la comuna en el sector «Isla».

nakasone